¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Polémica en redes sociales por condecoración de Ordóñez en Santander

Asamblea llevará a cabo la condecoración este viernes.

Asamblea llevará a cabo la condecoración este viernes.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La entrega del reconocimiento está prevista para el próximo 19 de mayo.

A través de las redes sociales, y con una campaña liderada por el movimiento Dignidad Santandereana, cientos de twitteros manifestaron su incomodidad con el hecho de que la Asamblea de Santander decidiera condecorar al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, oriundo de ese departamento, con la orden Luis Carlos Galán Sarmiento, un importante reconocimiento que hace esa Corporación a los ciudadanos meritorios.
Utilizando la etiqueta #OrdoñezNoesDigno, los usuarios de la red social avivaron la polémica que se despertó desde el pasado 3 de abril cuando 11 de los 16 diputados dieron su aval para que al exprocurador le fuera concedida dicha distinción.
Según lo estipuló el documento que firmaron los miembros de esta corporación, con esta mención “se busca exaltar la labor que ha desempeñado Alejandro Ordóñez, y la cual se ha destacado para el avance y desarrollo de nuestro país”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que esta proposición, liderada por la diputada Ángela Patricia Hernández, genera controversia. Días atrás, Roberto Schmalbach, miembro de la Corporación, rechazó tajantemente la iniciativa señalando no estar de acuerdo “en que se le entregue a este personaje tan cuestionado esta condecoración que hace honor a un importante personaje nacional".
El diputado también manifestó su indignación por la forma en que fue usado su nombre para presentar la proposición pese a haber expresado su desacuerdo con la distinción a Ordóñez Maldonado, por lo que aseguró que acudirá a mecanismos legales, como una acción de tutela, para que se cambie el documento.
"Es un deshonor que la Asamblea decida entregarle ese reconocimiento por el simple hecho de ser santandereano, además deben reunirse unas cualidades que él no tiene”, agregó Schmalbach.
Aunque la entrega de la conmemoración estaba prevista para el pasado martes 25 de abril, esta se reprogramó para el próximo 19 de mayo, a las 8:00 a. m. debido a que el exjefe de la Procuraduría General de la Nación se encuentra fuera del país.
BUCARAMANGA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO