Rechazo al aumento de las tarifas de un peaje entre Risaralda y Caldas

Rechazo al aumento de las tarifas de un peaje entre Risaralda y Caldas

Desde este domingo se incrementaron las tarifas en un 40 por ciento, en cumplimiento del contrato.

Peaje Acapulco

El peaje Acapulco hace parte de la concesión Pacífico Tres.

Foto:

Alexis Múnera

10 de junio 2018 , 02:31 p.m.

Hay rechazo al incremento del valor del peaje Acapulco, el cual se encuentra ubicado entre La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas). Desde este domingo el peaje subirá un 40 por ciento, pasará de 8 mil a 11.300 pesos, para la categoría I. Las otras también subirán.

El Comité de Cafeteros de Risaralda informó que este tipo de proyectos afectan los intereses de los productores agropecuarios, debido al incremento en el costo de transporte de los agricultores de cuatro municipios (Belén de Umbría, Guática, Quinchía y Mistrató) a Pereira.

“Como gremio somos conscientes de la importancia del mejoramiento de las vías, el cual contribuye a la movilidad, pero no debemos ser los habitantes del occidente, quienes asuman este costo”, dijo Luis Miguel Ramírez, presidente del Comité de Cafeteros.

Por su parte, el alcalde de Guática, Freddy Bayer, hizo un llamado a los gobernadores de Risaralda y Caldas, al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para “discutir el tema de manera conjunta”. Bayer dijo que el desarrollo agrario de la zona se verá afectado.

El gerente de la concesión Pacífico Tres, Bruno Seidel, explicó que el incremento del peaje “hace parte de las condiciones del contrato”, que estableció que diez días después de entregadas las obras se deben aumentar las tarifas.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.