Polémica en Pereira por separadores plásticos en transitada vía

Polémica en Pereira por separadores plásticos en transitada vía

La Concesionaria de Occidente los puso para prevenir accidentes en la carretera Pereira - Cerritos.

fg

Los separadores tubulares están instalados en los tramos más peligrosos.

Foto:

Rocío López Vélez

22 de diciembre 2016 , 05:24 p.m.

Demorarse más tiempo en el trayecto o minimizar el riesgo de verse involucrado en un accidente de tránsito. Esa es la disyuntiva en la que desde hace unas semanas están los usuarios de la vía Pereira - Cerritos por cuenta de unos separadores de plástico que dividen algunos tramos de la doble calzada.

Para algunos, los separadores tubulares, el nombre técnico de esos elementos, “hacen más trancón”, mientras para otros, “obligan a los conductores a reducir la velocidad”.

“La instalación de los separadores tubulares no se nos ocurrió de la noche a la mañana, es el resultado de un estudio realizado por un experto en seguridad vial en el país”, explicó Leonardo Salas Pinilla, gerente de Concesionaria de Occidente, firma que, precisamente, tiene la concesión Pereira - La Victoria.

Salas agregó que debido a la alta accidentalidad que hay en algunos sectores del tramo vial se optó, en primer lugar, por contratar el estudio, y segundo, por poner en práctica las recomendaciones del mismo.

“Algunas personas afirman que el tráfico se hace más lento, pero es que el trancón ya existe desde hace varios meses debido a que el sector de Cerritos se convirtió en una zona suburbana de Pereira, donde cada día hay más casas campestres y conjuntos residenciales y, por lo tanto, más carros”, comentó el gerente.

A pesar de la alta accidentalidad, la alta velocidad es la constante en la doble calzada y según Salas, la Superintendencia de Puertos y Transporte le exigió tomar medidas para prevenir los accidentes. “Los separadores son la medida que tomamos y nos parece la más adecuada. Cuando un conductor viene a alta velocidad y los ve, inmediatamente disminuye la velocidad”, dijo el gerente.

Los separadores tubulares los han puesto en los ocho tramos más peligrosos, donde se registran más accidentes. Sin embargo, aún faltan tramos por señalizar con estos elementos.

“El sector de El Tigre es uno de los tramos con más riesgo de accidentes por el giro que se debe hacer para ingresar a los condominios en el sentido Pereira-Cartago. Además, en este hay un colegio. Sin embargo, algunos conductores transitaban por ahí a muy altas velocidades”, manifestó Salas.

A algunos les gusta a otros no, pero los separadores tubulares seguirán ahí.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA