¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Vendedores ambulantes de Armenia, incómodos con nuevo centro comercial

La Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Armenia, Gloria García, sorteó los 66 módulos durante una tensa reunión.

La Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Armenia, Gloria García, sorteó los 66 módulos durante una tensa reunión.

Foto:Archivo particular

Serán traslados allí para que trabajen, pero algunos han mostrado su inconformidad con el proyecto. 

Laura Sepulveda
Si todo trascurre como la Administración Municipal lo ha prometido, este viernes se entregaría el nuevo Centro Comercial del Café, antes llamado Centro Comercial Armenia.
Aunque su entrega se ha retrasado más de un año y medio, y la mitad de los locales están terminados desde hace unos meses, la Alcaldía espera ponerlo al servicio el próximo fin de semana. Cabe recordar que esta edificación es para reubicar a los vendedores ambulantes que están asentados en el centro de la ciudad y para los antiguos vendedores del centro comercial Popular.
Pese a que se convocaron 108 vendedores de mercancía para sortear los módulos del centro comercial, solo participaron 66 y tres de ellos no lo recibieron.
La Secretaría de Gobierno de Armenia recibió 204 locales, de los cuales 177 son para comerciantes de mercancía, 13 para vendedores de fruta y 14 para artesanos.
“Seguimos en el proceso. Quienes en su momento quieran tener su local en el centro comercial lo podrán tener, pero en el segundo piso. La idea es entregarlo debidamente terminado como ellos lo han exigido. La entrega se hará de manera paulatina, por sectores y la Empresa de Desarrollo Urbano (Edua) será la que administra el sitio”, señaló la secretaria de Gobierno, Gloria García.
Sin embargo, algunos de los vendedores están inconformes con el proyecto. José Raúl Gómez, uno de los representantes de los vendedores que no recibió el módulo, manifestó que en este proceso no hubo transparencia.
“Genera desconfianza. En el sorteo no nos dejaban ver el número de cada módulo cuando lo sacaban las personas, solo lo veían los de espacio público que asignaban el módulo”, se quejó.
Doris Beltrán, representante de los vendedores ante el Comité de espacio público, señaló que “por fuera se ve muy lindo, pero no sabemos nada de la terminación de lo de adentro”.

Por fuera se ve muy lindo, pero no sabemos nada de la terminación de lo de adentro

Por su parte Armando Núñez, otro de los vendedores, comentó que “queremos que se entregue totalmente dotado, tengo entendido que las cafeterías y restaurantes no tienen nada instalado. Queremos un centro comercial en óptimas condiciones y que no suceda lo que nos ha pasado a nosotros en el sitio donde estamos provisionalmente”.
Martha Elena Gamboa, vendedora ambulante, manifestó que “esperamos que nos lo entreguen completamente terminado, en lo que nos han entregado no somos capaces de trabajar ahí. Creo que están dando los módulos a dedo, yo no lo voy a recibir, y sé que muchos tampoco”.
En total son 524 locales. El contratista Consorcio CCA terminó la mayoría de la edificación y la mayoría de locales (331) en agosto del año pasado y la Alcaldía contrató otros 193 locales con la Promotora de Vivienda del Quindío.
El centro comercial se construyó para recuperar el espacio público del centro de la ciudad, como se lo ordenó a la Alcaldía un fallo del Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Armenia en julio del 2013.
La inversión inicial fue de 10.000 millones de pesos, sin embargo, se hizo una adición presupuestal y no se alcanzaron a terminar la totalidad de los locales. Las obras fueron adelantadas por el Consorcio CCA (Colcivil S.A., Grupo Serving S.A.S y Mejía Ingeniería y Arquitectos S.A.S).
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO