Polémica en Cúcuta por presuntas hojas de firmas para Vargas Lleras

Polémica en Cúcuta por presuntas hojas de firmas para Vargas Lleras

En redes sociales denunciaron que la Alcaldía estaría promoviendo la recolección de firmas.

FIRMAS

En Cúcuta están denunciando presunta recolección de firmas a favor del candidato, desde oficinas de la Alcaldía.

Foto:

Archivo Particular

04 de diciembre 2017 , 05:20 p.m.

Un video que circuló el fin de semana ha despertado una ola de indignación en las redes sociales porque estaría evidenciando un proceso de recolección de firmas a favor de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, promovido, al parecer, por funcionarios del gobierno de César Rojas, alcalde de Cúcuta.

En las imágenes, las personas que estarían siendo engañadas para firmar un formato de asistencia encaran a trabajadores de la Oficina de Enlace Municipal de la Alcaldía y denuncian que el documento diligenciado estaría beneficiando la aspiración electoral del exvicepresidente y no respondería a los trabajos enmarcados en el programa Familias en Acción.

Todas estas personas llenaron la supuesta asistencia y esta señora nos estaba haciendo firmar un formato para, supuestamente, apoyar a Vargas Lleras

Lo que llama la atención de esta grabación es que en el lugar donde se suscita la controversia se encontraban varios uniformados de la Policía Nacional acompañando las labores institucionales de estos delegados de la Administración Municipal.

“Todas estas personas llenaron la supuesta asistencia y esta señora nos estaba haciendo firmar un formato para que supuestamente apoyáramos a Vargas Lleras. Estamos buscando nuestros nombres y la información completa y no la muestran, me pregunto: ¿a qué juegan?”, se oye en la publicación.

Ante esta nueva polémica, la Alcaldía de Cúcuta emitió en las últimas horas un comunicado que desvirtúa alguna intención proselitista durante este procedimiento e invita a los promotores de esta denuncia para que se acerquen a las oficinas de la entidad y corroborar la transparencia de estas labores gubernamentales, que responden al reglamento establecido por el Departamento de Properidad Social de la Presidencia.

“Las imágenes del video muestran la presencia de la Policía Nacional realizando el respectivo proceso de verificación de la falsa denuncia, dejando constancia del procedimiento adelantado. Rechazamos todo señalamiento e invitamos a corroborar en la oficina del Enlace Municipal”, respondió la administración municipal en la misiva.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA