En los últimos seis años, 72.000 personas dejaron de ser pobres

En los últimos seis años, 72.000 personas dejaron de ser pobres

Directora de Prosperidad dice que aún hay 210.000 personas pobres en el Meta.

fg

Las calles que entregó ayer Prosperidad Social.

Foto:

Archivo particular

02 de noviembre 2016 , 10:43 p.m.

En un recorrido que hizo el martes la directora de Prosperidad Social, Tatiana Orozco, por tres municipios del Meta, señaló que en los últimos seis años 72.000 personas dejaron de ser pobres, pero que aún hay 210.000 metenses en esa condición.

Orozco dijo que “cuando inició el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos 32 de cada 100 personas estaban viviendo en condiciones de pobreza en el Meta, hoy esa cifra es menor a 22, lo cual quiere decir que más de 72.000 personas han salido de la pobreza, pero nos quedan unas 210.000 personas en esa condición y por ellos estamos trabajando”.

La directora de Prosperidad Social aseguró que en los distintos programas de esa entidad en los actuales momentos están atendiendo unas 3.000 familias en el departamento del Meta.

Este año están apoyando a cerca de 2.300 familias para que monten su propio negocio en los municipios de El Castillo, El Dorado, Granada, Puerto Rico, Villavicencio y Vista Hermosa, “pero en general en los 29 municipios del departamento estamos teniendo inversiones a través de la Red Unidos y Mas Familias en Acción”.

Además, desde el año pasado, dijo, Prosperidad Social ha venido trabajando con cerca de mil familias en los programa ‘Familias en su tierra’ que es para hogares desplazados e ‘Iracá’ para indígenas y afros, en busca de mejorar la educación, la salud, las condiciones de vivienda de la gente y la generación de ingresos para que puedan salir adelante.

Orozco hizo un recorrido ayer por tres municipios del Meta entregando en Puerto Rico la construcción de tres vías pavimentadas con sardineles y sumideros; en San Juan de Arama la construcción de una placa huella de 600 metros de vía y en Villavicencio hizo un encuentro con las madres líderes.

El alcalde de San Juan de Arama, Agapito González, afirmó que el proyecto de Prosperidad Social inaugurado el martes consiste en la construcción de una placa huella entre las veredas El Topacio, en San Juan de Arama, con Vergel, de Lejanías.

La vía beneficia a comunidades de los dos municipios y por esta vía los habitantes de San Juan de Arama también llegan a Mesetas por ese sector, agregó González.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA