'Plebiscito es la puerta al futuro que soñamos': Sebastián Arismendi

'Plebiscito es la puerta al futuro que soñamos': Sebastián Arismendi

Hijo de diputado asesinado en 2007 asegura que ya perdonó a las Farc por lo ocurrido.

fg

Sebastián Arismendi Mesa, hijo del diputado Héctor Fabio Arismendi.

Foto:

Rocío Andrea López Vélez

02 de octubre 2016 , 03:39 p.m.

El 10 de septiembre pasado, Sebastián Arismendi Mesa cerró un ciclo. En La Habana (Cuba), le dijo a ‘Pablo Catatumbo’, jefe de las Farc, que lo llegó a odiar y que algún día lo quiso matar porque le quitó lo que más quería, a su papá.

(Lea también: Familiares de diputados del Valle se reunieron con las Farc en Cuba).

Ese día Sebastián aceptó el perdón del jefe guerrillero y él lo perdonó. “Yo particularmente sentí que cerré un ciclo de dolor, de sufrimientos de toda mi vida cuando les grité que en algún momento me quise vengar de ellos. Me liberé y me sentí mejor, y ahora quiero continuar con el futuro”, comentó el joven de 19 años.

Ayer en Pereira, el hijo mayor del diputado de la Asamblea del Valle, Héctor Fabio Arismendi, asesinado por ese grupo guerrillero en el 2007, con otros diez asambleístas, cerró otro ciclo: votó por el ‘Sí’ en el plebiscito.

“Esto que estamos haciendo (votar) y por lo cual vine hoy (ayer) a Pereira, con mucha emoción a pesar de que no vivo acá, es el principio de un objetivo. Mañana (hoy), si gana el ‘Sí’ no va a pasar absolutamente nada, pero lo que va pasar es que vamos a dar ese primer paso para pensar en el largo plazo y el futuro que tanto anhelamos”, dijo después de votar en la Institución Educativa Carlota Sánchez.

Con emoción agregó que “esta será la oportunidad para que los jóvenes y los que vienen detrás de mí, y también los adultos, continuemos con el proceso de construir una mejor Colombia. El plebiscito es la puerta de entrada al futuro que tanto hemos soñado”.

Uno de esos jóvenes es Juan Camilo, de 17 años, el único hermano de Sebastián. Afirmó que si hubiera podido, también habría votado por el ‘Sí’. “Nosotros ya perdonamos de corazón y no nos importa seguir en esta guerra absurda que trae sino problemas”, dijo el inseparable mejor amigo de Sebastián.

(Además: Familias de diputados masacrados pasan del llanto a orar con las Farc).

La madre de los dos hermanos Arismendi, María Mesa, también perdonó a los guerrilleros de las Farc y votó el plebiscito positivamente en Cartago (Valle del Cauca), de donde es oriunda su familia.

Sebastián estudia Administración de Empresas y Contaduría Pública en la Universidad de los Andes en Bogotá, y Juan Camilo acaba de terminar el bachillerato y va a estudiar Ingeniería Industrial. 

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA