¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Plebiscito es la puerta al futuro que soñamos': Sebastián Arismendi

Sebastián Arismendi Mesa, hijo del diputado Héctor Fabio Arismendi.

Sebastián Arismendi Mesa, hijo del diputado Héctor Fabio Arismendi.

Foto:Rocío Andrea López Vélez

Hijo de diputado asesinado en 2007 asegura que ya perdonó a las Farc por lo ocurrido.

El 10 de septiembre pasado, Sebastián Arismendi Mesa cerró un ciclo. En La Habana (Cuba), le dijo a ‘Pablo Catatumbo’, jefe de las Farc, que lo llegó a odiar y que algún día lo quiso matar porque le quitó lo que más quería, a su papá.
Ese día Sebastián aceptó el perdón del jefe guerrillero y él lo perdonó. “Yo particularmente sentí que cerré un ciclo de dolor, de sufrimientos de toda mi vida cuando les grité que en algún momento me quise vengar de ellos. Me liberé y me sentí mejor, y ahora quiero continuar con el futuro”, comentó el joven de 19 años.
Ayer en Pereira, el hijo mayor del diputado de la Asamblea del Valle, Héctor Fabio Arismendi, asesinado por ese grupo guerrillero en el 2007, con otros diez asambleístas, cerró otro ciclo: votó por el ‘Sí’ en el plebiscito.
“Esto que estamos haciendo (votar) y por lo cual vine hoy (ayer) a Pereira, con mucha emoción a pesar de que no vivo acá, es el principio de un objetivo. Mañana (hoy), si gana el ‘Sí’ no va a pasar absolutamente nada, pero lo que va pasar es que vamos a dar ese primer paso para pensar en el largo plazo y el futuro que tanto anhelamos”, dijo después de votar en la Institución Educativa Carlota Sánchez.
Con emoción agregó que “esta será la oportunidad para que los jóvenes y los que vienen detrás de mí, y también los adultos, continuemos con el proceso de construir una mejor Colombia. El plebiscito es la puerta de entrada al futuro que tanto hemos soñado”.
Uno de esos jóvenes es Juan Camilo, de 17 años, el único hermano de Sebastián. Afirmó que si hubiera podido, también habría votado por el ‘Sí’. “Nosotros ya perdonamos de corazón y no nos importa seguir en esta guerra absurda que trae sino problemas”, dijo el inseparable mejor amigo de Sebastián.
La madre de los dos hermanos Arismendi, María Mesa, también perdonó a los guerrilleros de las Farc y votó el plebiscito positivamente en Cartago (Valle del Cauca), de donde es oriunda su familia.
Sebastián estudia Administración de Empresas y Contaduría Pública en la Universidad de los Andes en Bogotá, y Juan Camilo acaba de terminar el bachillerato y va a estudiar Ingeniería Industrial. 
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO