Campaña por el 'Sí' busca recoger 200 mil votos en Quindío

Campaña por el 'Sí' busca recoger 200 mil votos en Quindío

Se trata de la iniciativa 'Quindío dice sí a la paz', liderada por varios exfuncionarios.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de septiembre 2016 , 04:06 p.m.

Una campaña por el 'Sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre se inició en el Quindío. La iniciativa ‘Quindío dice sí a la paz’ es liderada por el exasesor de la Gobernación del Quindío y excandidato a la Asamblea departamental, Andrés Buitrago, quien renunció a su cargo en la Administración para dedicarse a “contarle a los quindianos por qué votar por el 'Sí'”.

Según Buitrago, este es un movimiento cívico que está en busca de la paz y que espera unos 200 mil votos a su favor.
La campaña no vincula al gobernador Carlos Eduardo Osorio, quien ha afirmado públicamente y en varias oportunidades que votará 'Sí' en el plebiscito.

“Creemos que tenemos una responsabilidad y una oportunidad de oro para cambiar el destino de este país, para que podamos construir la paz que tanto hemos deseado”, expresó Buitrago.

El grupo hará charlas, foros y conversatorios en Armenia y los demás municipios del departamento.

De hecho, el próximo martes estará en la ciudad una asesora de la Presidencia de la República y el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien hace parte de las personas que lideran la campaña en todo el país por el 'Sí'.

“Como joven no conozco una realidad distinta a la guerra. Desde muy pequeños hemos visto las ‘pescas milagrosas’, retenes, extorsiones y es algo que no queremos que vivan nuestros hijos”, remarcó Buitrago.

A la campaña, que será financiada con pocos recursos, según comentó el exfuncionario de la Gobernación, se unieron las organizaciones juveniles y algunos funcionarios públicos como el diputado Jorge Hernán Gutiérrez. “Tenemos que trabajar por el fin del conflicto con las Farc. No queremos que los hijos de los demás vayan a la guerra. Estoy convencido de que tenemos que trabajar por el 'Sí'”, dijo el diputado. 

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA