Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Circunvalar de Pereira tendrá plazoleta el año entrante

Viernes 9 de diciembre de 2016
Otras ciudades

La Circunvalar de Pereira tendrá plazoleta el año entrante

El proyecto está en fase de licitación pública y diseños.

0

compartidos

Con el propósito de mejorar el espacio público y la movilidad, la Alcaldía de Pereira construirá una plazoleta sobre la Avenida Circunvalar, una de sus principales arterias viales.

El costo que se tiene estipulado para la elaboración de los diseños para la fase 3 de la obra y los parqueaderos públicos en sótano es de 90 millones de pesos. Pero el valor total de la intervención, que se llevaría a cabo en 2017, se desconoce.

Se espera que, cuando se formalice el contrato de estos estudios, el contratista tenga 45 días para la ejecución del proyecto. Por la cuantía de este proyecto, la expectativa es que se inscriban entre 10 y 15 proponentes.

“Se han recuperado vías. Ahora, el siguiente paso dentro de este gran proyecto del bulevar es la creación de la plaza en la Avenida Circunvalar. Estamos en una fase de licitación pública y de diseños”, contó Mauricio Restrepo, secretario de Infraestructura.

Y agregó que “buscamos la posibilidad de crear parqueaderos subterráneos en esta zona y una gran plaza o parque de integración ciudadana en toda la mitad de esta avenida”.
Se pretende, a su vez, que este proyecto impacte positivamente temas como el espacio público y la movilidad.

La obra se haría, según aparece en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), en el área que comprende las calles 9 y 10 bis con carrera 15. Allí se crearía la plaza peatonal de unos 2.000 metros cuadrados.

El secretario Restrepo también habló sobre las posibles afectaciones. “La parte comercial sería la única que, en el momento de la construcción, se vería un poco afectada. De todos modos, cuando se hace un proyecto de este tipo, se hacen las actas de convivencia y se reciben todas las sugerencias por parte de la comunidad para aceptarlas de la mejor manera”.

Con la construcción de los estacionamientos subterráneos, se podrían eliminar las zonas de permitido parqueo a cielo abierto que hay en el lugar.

PEREIRA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

La cosecha de café y su precio, de lo dulce a lo amargo

Siguiente

La lucha de una familia wayú por superar la desnutrición

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad