Los planes turísticos que tiene Colombia para este fin de semana

Los planes turísticos que tiene Colombia para este fin de semana

El Petronio Álvarez, en Cali, y el Festival de Astronomía, en Huila, son lo más destacado.

fg

Valle, Boyacá y Tolima son los departamentos que tienen más eventos para este fin de semana.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de agosto 2016 , 03:39 p.m.

Las chirimías que suenan en el Petronio Álvarez, en Cali, las cometas que vuelan por Villa de Leyva, en Boyacá, o la curiosa pasarela de gallos que se impone en Pereira son algunos de los eventos más destacados que se pueden vivir en este puente festivo en honor a la Asunción de la Virgen.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que tuvo la apertura de su edición número 20 el lunes pasado, es el evento más destacado del fin de semana. El encuentro musical se desarrolla en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en Cali, y compiten 44 conjuntos: 14 en marimba y 10 en chirimía, 10 en violines caucanos y 10 en categoría libre. (Lea también: El Petronio: memoria y música del Pacífico)

rtyhfgh

planes turisticos para el fin de semana

Foto:

Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía del Pacífico y las bebidas autóctonas, que incluyen los famosos viche y curao.

Cuándo: Hay programación durante toda la noche hasta este lunes

Dónde: En la Unidad Deportiva Alberto Galindo

Entrada gratuita

rtyhfgh

planes turisticos para el fin de semana

Foto:

En Villa de Leyva (Boyacá) se realizará la edición 41 del Festival del Viento y las Cometas, evento en el que se darán cita profesionales, aficionados y turistas de distintas regiones del país y del mundo. (Lea también: Cometas y planes en Villa de Leyva)

Los asistentes al espectáculo podrán disfrutar de las demostraciones de cerca de 300 competidores en categorías cometas infantiles, vuelos en equipo y espectáculos nocturnos con cometas con luces.

Cuándo: Desde las 9 de la mañana del sábado 13 de agosto

Dónde: En la Plaza Mayor, considerada como el ‘cometódromo’ más grande de Colombia

Entrada: Entrada gratuita

El Tolima también está de fiesta. En Mariquita los mejores duetos, tríos y composiciones nacionales se reúnen en la edición número 21 del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, que homenajeará a Luis Enrique ‘el Negro’ Parra.

Cuándo: Este sábado desde las 1O a. m

Dónde: En el coliseo Humatepa

Entrada: Entrada gratuita

En el departamento también se realizará las ferias y fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y a San Roque, en el municipio de Alvarado. Habrá varios eventos y actividades como el Reinado Municipal, desfile de comparsas y en traje de baño, corridas de toros, exposición de productos agrícolas y cabalgata.

Cuándo: Este sábado desde las 10 a. m.

Dónde: Hay diferentes eventos en distintos puntos del municipio

Entrada: Entrada gratuita

rtyhfgh

planes turisticos para el fin de semana

Foto:

El concierto de Romeo Santos es otro de los platos fuertes del fin se semana. La presentación del artista se llevará a cabo en el marco de la Feria de Palmira (Valle), que celebra sus 41 años. El encuentro contará con exposiciones, artesanías, campeonato de billar, desfile, muestra cultural afrocolombiana, exposición equina y concierto con otros artistas destacados como Pipe Bueno.

Otro de los planes en las regiones en este fin de semana es la Feria y Concurso Mundial del Gallo Ornamental en el corregimiento de La Florida, en Pereira, uno de los eventos más importantes de las Fiestas de la Cosecha, donde se premiará a los gallos de mejor porte y tamaño en su desfile por pasarela, así como gastronomía y música típica.

rtyhfgh

planes turisticos para el fin de semana

Foto:

De otro lado, para los amantes de Star Wars y actividades de ‘astrocamping’ el Festival de Astronomía, que organiza el municipio huilense de Villavieja, junto al Observatorio Astronómico de la Tatacoa, arrancará con la observación de perseidas con más de 200 meteoritos por hora. 

El evento se realiza desde este viernes y hasta el 15 de agosto, y se constituye como el primero realizado en el Desierto de la Tatacoa. Entre otras actividades, se destacan las conferencias sobre el futuro de la astronomía y el festival de cometas en la reconocida zona árida del Huila.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA