¿Qué planes hay en las ciudades para disfrutar el Mundial?

¿Qué planes hay en las ciudades para disfrutar el Mundial?

Estos son algunas opciones para vivir la fiebre mundialista desde diferentes ciudades del país.

Colombianos en Rusia

Más de 11 mil ciudadanos colombianos han salido del país, durante el último mes, para estar en el mundial Rusia 2018, según Migración Colombia.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

18 de junio 2018 , 07:35 a.m.

Desde este jueves se vive la emoción del Mundial de Rusia 2018 y aunque más de 11.000 colombianos salieron del país para acompañar a la Selección, según datos de Migración Colombia, también hay varias opciones para disfrutar de la Copa Mundo en Colombia. 

Desde desayunos gratis para quienes vayan en pijama, pasando por menús mundialistas y hasta interpretaciones musicales de los seleccionados que se enfrentan, en las principales ciudades del país hay planes para relajarse y disfrutar de los encuentros.

Pereira
centro comercial Arboleda en Pereira

'Fan's Cave' del centro comercial Arboleda en Pereira.

Foto:

Cortesía

En el centro comercial Arboleda, uno de los más concurridos de Pereira, habrá dos espacios para que los aficionados al fútbol vean los partidos del Mundial. Uno es el mall de comidas, en el que hay una pantalla gigante. Las personas podrán comer y ver los juegos. El otro es la 'Fan's Cave' (la cueva de los 'fans'), un espacio en el que se podrán ver los partidos en pantalla gigante y tomar cerveza. A esta, dos personas, pueden ingresar presentando una factura superior a 100 mil pesos y recibirán una cerveza de cortesía.

La hora de apertura de estos dos espacios es la misma del centro comercial, 10:00 a.m., es decir, que solo se podrán ver en ellos los partidos que se transmitan después de esa hora.

Por otro lado, los principales hoteles de la capital de Risaralda también aprovecharán el Mundial para ofrecer desayunos especiales a quienes deseen ver los partidos de las 7 y la 9 de mañana en pantallas grandes.

Medellín
Unicentro en Medellín

Espacio para ver el Mundial en el Centro Comercial Unicentro en Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

En la capital paisa el centro comercial Unicentro también dispuso un espacio para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos.

Unicentro ofrece una pantalla gigante con 'puffs' en forma de balón de fútbol.

Tour gastronómico

Por otro lado, los restaurantes no han desaprovechado la fiebre mundialista. Ese es el caso del World Burger Tour, promovido por el Hard Rock Café de Medellín, que ofrece hamburguesas con temática de los países participantes del mundial.

World Burguer Tour Hard Rock Café Medellín

Las hamburguesas tienen componentes alusivos a los países que participan en la copa mundo, por ejemplo, la de Colombia incluye plátano.

Foto:

Cortesía Hard Rock Café

World Burguer Tour Hard Rock Café Medellín

Esta es la versión alemana del World Burguer Tour.

Foto:

Cortesía Hard Rock Café

World Burger Tour Hard Rock Café Medellín

La hamburguesa en homenaje a Argentina incluye chorizo.

Foto:

Cortesía Hard Rock Café

Cúcuta
REstaurante Londero’s Sur en Cúcuta

Londero’s Sur, en Cúcuta, ofrecerá un menú especial mundialista.

Foto:

Cortesía Londero’s Sur

Siguiendo la afición futbolística de su fundador, el restaurante Londero’s Sur, ubicado a un costado de la avenida Libertadores de Cúcuta, estrenó esta semana una ruta gastronómica mundialista para acompañar los primeros encuentros deportivos de la Selección Colombia.

El establecimiento presentó tres platos para explorar los sabores de Japón, Polonia y Senegal, los primeros rivales de la Selección Colombia. Para el martes 19 de junio, cuando Colombia haga su debut en este Mundial y se enfrente al equipo nipón, el menú del restaurante incluirá la popular Sopa Ramen, compuesta por un caldo aromático que está acompañado de fideos.

El domingo 24 de junio, el día en que la Selección se disputa con Polonia su permanencia en las canchas, Londero’s Sur ofrecerá el Pierogi, o ravioles polacos, un tipo de pasta en forma semicircular que posee diversos rellenos. 

Y en la última parada de esta ruta, que será el jueves 28 de junio, los comensales podrán disfrutar del encuentro Colombia-Senegal, mientras degustan el Yassa Poulet, un compuesto gastronómico de este país africano que tiene una base de pollo y pescado con una preparación marinada.

El precio de estos platos oscilará entre los 26.000 y 38.000 pesos, y estarán disponibles durante el resto de la jornada.

Cartagena
Cartagena Mundial

Getsemaní, en Cartagena, se viste de los colores de la Selección Colombia.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Durante el mundial de fútbol las personas se toman los bares y plazas de la Heroica para gozar con el deporte de masas.

Por ejemplo, en el Hard Rock Café, en la Plaza de La Aduana, es posible consumir un suculento calentado por 20 mil pesos y ver los partidos mañaneros.

The Clock Pub Bar, futbolero por naturaleza, en la Plaza de la Aduana, abrirá sus puertas en horas de la tarde para los ver los partidos y disfrutar los resúmenes internacionales dela Copa Mundo en compañía de una cerveza internacional.

El barrio Getsemaní, con sus más de 100 hostales que albergan a viajeros de todo el mundo se convierte en el mejor estadio. El tradicional bar ‘Los Carpinteros’ en el Callejón Ancho es un buen lugar para escuchar música salsa y celebrar el triunfo del fútbol del mundo.

La Caponera Bar, frente al parque Centenario abrirá para los partidos que son en horas de la tarde.

Por último, la Calle de la Media Luna, quizá el corredor más cosmopolita de todo Getsemaní, ya luce guirnaldas de colores y banderas que anuncian fiesta a los amantes del fútbol.

Barranquilla
Barranquilla Mundial

El Zamba, Salsa Sport Bar ofrece un plan para desayunos mundialistas.

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

'Desayuno sin lavarse la cara' es como ha denominado Zamba, Salsa Sport Bar el premio que le entregará a los primeros clientes que madruguen al negocio a verse los partidos del mundial.

"Si viene en pijama, acabado de levantar, aquí lo recibimos con un buen desayuno", dijo Omar Chía, director de producción del establecimiento ubicado en el centro comercial Plaza del Parque, norte de Barranquilla.

Desde el cominezo del mundial el bar, que tradicionalmente abre a las 3 p. m., adelantó su horario para las 7 a. m. 

"Queremos que los barranquilleros vengan a verse el partido como les gusta, sin tantas complicaciones y en pijamas", sostiene Chía, quien asegura que hay toda una carta de platos típicos para acompañar la primera comida del día.

La expectativa está para el martes 14 de junio, en el primer partido de Colombia donde se creen que habrá un lleno total, por la respuesta que hasta el momento han tenido.

Cali
Proartes Cali

Conversatorio con músico de la Filarmónica de Cali antes de transmisión del partido Rusia - Arabia Saudí. Algunos músicos se vistieron con atuendos árabes.

Foto:

Cortesía: Proartes

En la antigua casona donde funciona Proartes, en el corazón de Cali, los músicos de la Orquesta Filarmónica de la ciudad harán breves presentaciones y conversatorios, una hora antes de cada partido en el Mundial de Rusia.

La idea es que los aficionados al fútbol y a la fiebre del Mundial disfruten totalmente gratis con una oferta de alimentos, también sin costo, y una hora después de estas presentaciones, las transmisiones de cada partido en la pantalla del teatro que tiene Proartes.

De acuerdo con la directora de Proartes, Isabel Cristina Restrepo, este espacio cultural quiso sumarse a la festividad futbolera que paraliza a todo el planeta con lo que ha llamado ‘Futbolarte’, programa en el que los músicos de la Filarmónica interpretan piezas de los países que se enfrentan en cada partido.

Así mismo, los más de 60 negocios que están dentro de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), entre restaurantes y bares de las zonas rosas de la capital del Valle del Cauca (en el barrio Granada, San Fernando, El Peñón y en la carrera 66 con calle 11) están ofreciendo descuentos y 'combos' a menos precios para disfrutar los partidos.

Por su parte, la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión (Asonod) propuso a la Alcaldía de Cali que los restaurantes y los estancos en la ciudad puedan vender licor a partir de las 7 de la mañana durante los días del Mundial. En la actualidad, la venta de licor en estos establecimientos es permitida a partir de las 10 de la mañana. Hasta ahora, la Alcaldía no ha dado una respuesta.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.