Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

Planes para el fin de semana en Colombia

Disfrute de teatro, salsa y homenajes a las víctimas este fin de semana.

Foto:

Archivo Particular

06 de abril 2017 , 05:10 p.m.

Desde este viernes 7 hasta el próximo domingo 9 de abril, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.

EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 7 

Prepárese para semana santa

El grupo Cicuta Teatro de Manizales presenta en la Sala de Teatro El Jardín, el monólogo Lingua gnota. Parábola de la mujer ceñida por el fuego, en el que la santa Hildegarda de Bingen acopla textos de la biblia, la religión y otras figuras católicas como a su compatriota Isabel de Schöneu, la italiana Catalina de Siena y los españoles Teresa de Ávila y Juan de la Cruz. La entrada es de $ 10.000.

A conocer más a Frida Kahlo

La reconocida actriz Flora Martínez llegará a las tablas del teatro Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander para darle vida a la icónica pintora Frida Kahlo, en su monólogo 'Frida libre’, una representación en la que, a través del humor los seguidores del arte conocerán los secretos más intrigantes de la historia de esta artista mexicana.Se abrirán puertas a las 8:00 p.m y la entrada es de $50.000.

Una cita con los recuerdos

Visite el Museo de la Casa de la Memoria de Cúcuta, que de manera gratuita ofrece un escenario cultural que acoge las narrativas de la violencia padecida en esta región del país y, a través de 18 elementos simbólicos, expone la identidad del municipio. Además, un mural que refleja el paisaje del departamento de Norte de Santander engalana la fachada de este recinto.

Sábado 8 

El ballet ruso de beriozka estará en la tierra del paso doble

Considerado uno de los mejores ballets folclóricos del mundo, Beriozka llega de Rusia al Teatro Los Fundadores, en la capital de Caldas. 60 artistas presentarán sus movimientos clásicos, acrobáticas y escenas de humor, en un show que tendrá todo el color de la propia catedral moscovita de San Basilio. La cita es a las 8 p. m. La entrada es desde $ 54.600 hasta $ 160.300.

Recorra el nuevo Gramalote  en compañía de su familia

La Asociación de Comerciantes Unidos de Gramaloteros busca incentivar el turismo en el nuevo centro urbano, mediante un recorrido gratis para disfrutar de los paisajes que rodean al renacido municipio. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, busca reactivar la economía de los primeros habitantes de esta localidad nortesantandereana.

Un enfrentamiento entre la salsa y el tango 

Bucaramanga vivirá un espectáculo a cargo de las mejores orquestas, campeones mundiales de baile y artistas locales de competencia. Se trata del ‘Mano a mano de Salsa y Tango’, un enfrentamiento en el que los mejores representantes de estos géneros demostrarán sus habilidades escénicas, haciendo vibrar a los amantes de la música en el Teatro Luis A. Calvo, de la UIS. A las 7 p. m. La entrada es desde $ 30.000 hasta $ 45.000.

Domingo 9

Memoria por la víctima

En el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con la Víctima, el Centro Nacional de Memoria Histórica de Cúcuta realiza la Parada Cultural, que busca anudar esfuerzos de sectores artísticos y económicos de la sociedad en torno a los procesos de reconciliación y reparación de los afectados por la violencia.

Cultura, ópera y teatro en la UIS

El grupo de Teatro UIS presentará de manera gratuita la Ópera Pánica. Disfrute de 11 a.m. a 12m. una adaptación del texto de Alejandro Jodorowsky, que, narrado a través del humor y situaciones extremas, se convierte en una obra mordaz y dinámica compuesta de 12 escenas cortas en las que los actores van transformándose rápidamente en diversos personajes.

Cultura y teatro en Bucaramanga

Como parte de la jornada ‘Vecinos y Amigos’, el grupo de Teatro Uis presentará ‘Ópera Pánica’.

Foto:

Archivo Particular

Disfrute del paisaje de mil colores en Suárez

Diviértase con los balnearios naturales que tiene Ibagué, como el de Batatas, en el municipio de Suárez, que ofrece atractivos como el canto de las aves, paisaje de mil colores y la posibilidad de contemplar árboles de cientos de años. Además, puede saborear platos como el tamal tolimense y el sancocho de gallina preparado en leña.

Artesanías típicas en Coyaima

Disfrute de la exposición de artesanías típicas del Tolima elaboradas por hombres y mujeres que conservan el arte de la tradición cultural. El objetivo del evento, que también tendrá música de la región, es promocionar la riqueza artesanal y, a la vez, sembrar en las nuevas generaciones el amor por las tradiciones que amenazan con desaparecer.

NACIÓN
*Con información de los corresponsales.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA