Paipa: intervienen planes de vivienda

Paipa: intervienen planes de vivienda

Embargan propiedades y cuentas bancarias de dos reconocidos constructores.

fg

Este es el proyecto Villa Panorama, con el que le ofrecieron y vivieran vivienda a 70 familias de Paipa desde hace cuatro años.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

24 de octubre 2016 , 07:58 p.m.

La administración municipal de Paipa, a través del Instituto de Vivienda, intervino dos programas de vivienda que se vienen ejecutando desde ese hace años en esa ciudad y que no le han cumplido a los usuarios con la entrega de esas soluciones.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde, Yamit Noé Hurtado, quien señaló que se cansó de que los dos constructores, Iáder Barrios y Ricardo Vargas, no respondan los requerimientos de la administración y tampoco le den una solución a quienes firmaron promesas de compraventa y pagaron cuotas iniciales por el derecho a la propiedad sobre apartamentos.

“El Instituto de Vivienda realizó un estudio jurídico y determinó que esta es la manera de garantizar que unas familias paipanas no pierdan los recursos que aportaron”, manifestó Hurtado y agregó que esa medida fue autorizada por el Concejo municipal y fue aprobada en las reunión de Junta Directiva del Instituto de Vivienda.

Se trata de los programas de vivienda del Primero de Mayo, en donde se construyen 160 apartamentos; y de Villa Panorama, con 70 apartamentos.

El proyecto del Primero de Mayo comenzó hace más de seis años y Villa Panorama hace cuatro.

Como efecto de esa intervención, desde el fin de semana pasada se han producido embargos de propiedades y cuentas bancarias de los constructores Iáder Barrios Hernández y Ricardo Vargas.

El constructor Iáder Barrios dijo en las últimas horas que está sorprendido por la medida de la Alcaldía y que ha actuado de manera transparente.

Barrios indicó que la medida de la Alcaldía es a todas luces ilegal y que ya está en contacto con sus abogados para entablar demandas en contra de la administración.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA