Plan Vial 2 de Caldas va en 40 por ciento y alista 12,7 kilómetros más

Plan Vial 2 de Caldas va en 40 por ciento y alista 12,7 kilómetros más

Este martes adjudican interventorías de cinco tramos para los que se firmaron convenios el viernes.

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, firmó el viernes 4 de agosto los contratos por 28.500 millones de pesos para pavimentar vías en siete municipios.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

08 de agosto 2017 , 05:45 a.m.

En 10 días empezaría la ejecución de las obras del Plan Vial 2 de Caldas por 28.504 millones de pesos para las que el gobernador del departamento, Guido Echeverri Piedrahíta, y los alcaldes de los siete municipios beneficiados dejaron firmados los convenios el viernes pasado.

Este martes 8 de agosto, también quedarían adjudicadas las cinco interventorías para el mismo número de tramos a pavimentar, según anunció la gerente del Instituto de Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), Luz Estela Cardona. “Hemos hecho un trabajo supremamente juicioso en todo este proceso de licitación y convocatoria pública”, destacó.

Según Echeverri, la segunda fase del Plan Vial va en 40 por ciento. “Afortunadamente, hemos recibido recursos con los que no contábamos hace unos años, como los 84.000 millones de pesos (por la venta) de Isagén, que nos van a permitir avanzar”, señaló.

Los 12,7 kilómetros firmados el viernes se financiarán con dineros del Sistema General de Regalías y los fondos regionales de desarrollo y compensación.

Estamos muy contentos porque esto es lo que la comunidad ha estado esperando todo el tiempo

Una de las poblaciones beneficiadas con esta inversión en infraestructura vial será Samaná. La alcaldesa municipal, Gloria Inés Ortiz, dijo que “estamos muy contentos porque esto es lo que la comunidad ha estado esperando todo el tiempo”.

En su jurisdicción, se intervendrán tres kilómetros. El valor de ese tramo es de unos 4.000 millones de pesos y, no obstante, quedarán pendientes dos kilómetros más sin pavimentar porque son “de difícil ejecución”, según la mandataria local. Estos se tendrían en cuenta, aclaró, para próximos proyectos con recursos de regalías.

Los otros municipios que son partícipes de los contratos recién adjudicados son Manzanares, Marquetalia y Victoria en el oriente de Caldas; Risaralda y San José en el Bajo Occidente, y Palestina en la subregión Centro Sur.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA