En vías del Meta circularán 200.000 vehículos el puente de Reyes Magos

En vías del Meta circularán 200.000 vehículos el puente de Reyes Magos

Ministerio del Transporte negó reversible a Bogotá desde domingo. Funcionará el lunes de 2pm a 9pm

fg

Solo de Villavicencio se calcula que salgan 25.000 vehículos luego de vacaciones

Foto:

ARCHIVO/ LLANO SIE7EDÍAS

05 de enero 2017 , 11:06 a.m.

La mañana de ayer las autoridades del Meta hicieron los últimos ajustes al plan éxodo y de retorno del fin de semana, que viene con el puente festivo de Reyes Magos y en el que se calcula que van a circular 200.000 vehículos por los principales ejes viales del departamento.

Ese es el flujo vehicular que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) espera entre este viernes y el lunes festivo, tanto de vehículos que ingresen al Meta como los que van a salir luego de las vacaciones de Año Nuevo.

Pero la región cuenta con el ingrediente adicional de los festivales de Verano de Puerto Gaitán y de Granada, así como el de vaquería en Cumaral, los cuales van a recibir a miles de turistas procedentes de Bogotá y de otras ciudades del país.

La tarde del miércoles se desarrolló una reunión extraordinaria en el Ministerio del Transporte, en la cual la Policía esperaba recibir aprobación para que el contraflujo de la vía a Bogotá fuera aplicado no solo el lunes sino también el domingo para agilizar la salida de los turistas y evitar los trancones.

Sin embargo, el Ministerio negó el permiso pero ratificó que el lunes 9 de enero habrá reversible a Bogotá desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm. Solo el lunes, según Ditra, hacia Bogotá saldrían 35.000 vehículos.

El lunes pasado la ciudad registró índices de congestión en la salida a Bogotá porque muchos de los vehículos no salieron el domingo como las autoridades esperaban que iba a suceder, razón por la que no quieren repetir la experiencia.

El reversible será desde el interior de Villavicencio

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero, anunció que para agilizar la salida de los viajeros el reversible será implementado desde el interior de la ciudad.

Así, el contraflujo va a operar desde tres puntos clave de la ciudad: Porfía, en la vía a Acacías; el puente sobre el río Ocoa y el monumento a Las Arpas.

“En un trabajo coordinado con Coviandes esperamos aportar con este plan vial que los turistas salgan sin contratiempos y demoras”, dijo Baquero.

No obstante, debido al impacto que la medida tendrá sobre la movilidad de la ciudad, el funcionario pidió “paciencia” a los residentes en Villavicencio.

Todas las autoridades recomendaron a los viajeros agilizar la salida y no dejar todo para última hora.

“Estamos haciendo todo para que no haya inconveniente, pero les pedimos a los turistas que adelanten el viaje y a los ciudadanos residentes en Villavicencio que nos apoyen con su paciencia”.

Centro de mando y control desde la Metropilitana

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, anunció que 2.600 uniformados estarán apoyando el plan vial del fin de semana y que 300 policías pertenecen a Ditra. “Vamos a tener el refuerzo de la Escuela Eduardo Cuevas”, dijo el oficial.

Pero no solo estará la Policía en las vías. Tropas de la Cuarta División del Ejército apoyarán el dispositivo en el corredor de Granada hacia el Guaviare.

El gobernador encargado del Meta, Eduardo González Pardo, informó ayer, luego de un consejo de seguridad, que en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio –sector de Malocas– va a operar un Centro de Mando Unificado para coordinar el plan vial. Además de la Policía y el Ejército estarán los organismos de socorro.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA