¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Plan retorno: Conozca los desvíos y reversibles para entrar a Bogotá

Las autoridades viales, en un primer balance, reportan una disminución en la accidentalidad.

REDACCIÓN
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entrega un balance positivo en el desarrollo del Plan de Movilidad y Seguridad Vial, dispuesto para los viajeros en este puente festivo.
Los reportes preliminares dan cuenta de una disminución del 71 % en la accidentalidad vial, 221 siniestros menos que en la misma celebración del año anterior (312 en 2015 vs 92 en 2016), de igual forma, es necesario destacar la reducción en la mortalidad en los siniestros viales (14 muertes menos), y en los lesionados (292 casos menos).
Asimismo, la Dirección de Tránsito reconoce el buen comportamiento de los usuarios viales, hasta el momento se ha registrado una movilidad de 2.365.704 registros paso – peaje, destacando la dinámica vial en el departamento de Cundinamarca con 687.850 registros.
Medidas para tener en cuenta
Estas son las principales medidas que facilitarán el ingreso a Bogotá:
El Anillo Vial de La Mesa - presentará un solo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: La Gran Vía – ‘Y’ de la Virgen - Peaje Mondoñedo - Mosquera - Bogotá, se implementará a partir del mediodía teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot, podrán tomar los tramos: ‘Y’ de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá - Tocaima – Girardot.
La Calle 80 - Para acelerar el ingreso por esta importante vía se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega hasta El Cruce del Rosal, el cual se implementará a partir de las 2:00 pm. Quienes deseen llegar a Villeta desde la Capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 - Facatativá – Albán - Villeta. La vía Facatativá – Villeta se mantendrá en doble sentido.
Vía al Llano - Se implementará el reversible a partir de las 2:00 p.m. hasta las 08:00 p.m. en el sentido Villavicencio – Bogotá desde el Parque Los Fundadores, dejando en un solo sentido la vía hasta la Capital; esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presentará por el Plan Retorno. Es importante aclarar que el cierre comenzará en el barrio Yomasa en la ciudad Capital a partir de la 1:00 p.m., cuando se iniciará el acompañamiento a los vehículos.
Autopista Norte - Por el Norte de la Capital, se facilitará el acceso por la carrera Séptima, por tal motivo se habilitará esta última en un solo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 p.m.; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.
En la vía a Tunja - Se realizarán ‘oleadas’ (un solo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará dependiendo del volumen de vehículos.
• Finalmente, para facilitar el ingreso de los viajeros que provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán ‘oleadas’ desde el sector de Casablanca hasta el cruce de Cuatro esquinas en Zipaquirá.
REDACCIÓN
REDACCIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO