Neiva lanzó la campaña 'Por un San Pedro seguro y en paz'

Neiva lanzó la campaña 'Por un San Pedro seguro y en paz'

Las autoridades huilenses buscan brindar tranquilidad a quienes asistan al Festival Folclórico.

Fiestas de Neiva

El plan es para brindar tranquilidad a Neiva y los municipios del Huila que celebran la versión 57 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Foto:

Novena Brigada

27 de junio 2017 , 01:12 p.m.

Al son de sanjuaneros, bambucos, rajaleñas y reinas, las autoridades del Huila lanzaron el plan: 'Por un San Pedro seguro y en paz'.

El plan es para brindar tranquilidad a Neiva y los municipios del Huila que celebran, desde este 27 de junio y hasta el 3 de julio, la versión 57 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, un evento de marca mayor que atrae 200.000 turistas.

"Los colombianos pueden venir a disfrutar en paz", afirmó el gobernador del Huila, Carlos Julio González, quien agregó que 4.500 efectivos de la Policía y el Ejército ejercerán vigilancia y control en esta celebración.

El coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, dijo que, por medio de comparsas, mostrarán el potencial tecnológico del Ejército y la Policía para garantizar seguridad.

"La misión es combatir el hurto, fleteo, piratería terrestre, riñas, lesiones personales, atracos y todo tipo de delitos", señaló el coronel Pinzón y agregó que soldados y policías estarán al tanto de lo que suceda en las vías, calles, sitios turísticos, desfiles de reinas y eventos populares con presentación de grupos musicales.

Fiestas en Neiva

El coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, dijo que, por medio de comparsas, mostrarán el potencial tecnológico del Ejército y la Policía para garantizar seguridad.

Foto:

Novena Brigada

El coronel Óscar Armando Rodríguez, comandante de la Novena Brigada, señaló que fueron montados 24 puestos de control en las vías más transitadas del departamento.
"Tenemos todo listo para que estas fiestas se vivan en paz”, agregó el coronel Rodríguez.

Las autoridades ya tienen en servicio las líneas 123, 146 y 147 para que los ciudadanos denuncien delitos.

NEIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA