Gobernación pide cuentas a alcaldes

Gobernación pide cuentas a alcaldes

Mandatarios de Tunja, Duitama y Sogamoso, a explicar por qué no ejecutaron dineros.

fg

La Gobernación le giró a Tunja $1.357 millones y no ejecutó 748 millones. A Duitama le dio 958 millones y no ejecutó 874 millones.

Foto:

13 de octubre 2016 , 06:36 p.m.

De los 3.378 millones pesos que la Gobernación de Boyacá le asignó a Tunja, Duitama y Sogamoso en el primer convenio que se firmó para garantizar el Plan Alimentario Escolar de los estudiantes de secundaria de estos tres municipios certificados, se dejaron de ejecutar $1.851 millones.

“Dicho convenio se firmó a comienzos de este año para 59 días”, explicó Jorge Ferney Cubides, secretario de Educación de Boyacá.

El funcionario indicó que pese a que la Gobernación no tenía ninguna obligación de girarle recursos a estos tres municipios, ya que estos contaban con sus propias secretarias, la intención del Gobierno de Boyacá era apoyarlos para que también cubrieran la alimentación en secundaria, tal como y ocurre en los 120 municipios no certificados.

“Tunja, Duitama y Sogamoso reciben recursos de manera directa del Ministerio para cubrir solamente la primaria”, dijo el Secretario, a quien le preocupa la no ejecución de los recursos asignados.

“El próximo 18 de octubre, sobre las 8:00 a.m., en el despacho del Gobernador, el mandatario se reunirá con los tres alcaldes para identificar la razón por la cual no se ejecutaron los recursos y si la Gobernación está girando de más, la idea es poder hacer el ajuste que nos permita garantizar que esos dineros se puedan reinvertir en otros proyectos de impacto social”, apuntó Cubides.

Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.