‘Asha’, la pitbull que fue quemada con cal y azufre en Floridablanca

‘Asha’, la pitbull que fue quemada con cal y azufre en Floridablanca

Al parecer, el animal habría sido atacado por un vecino de su dueño en un acto de intolerancia.

Asha pitbull quemada

Asha, una Pitbull de seis meses de edad, con graves señales de abandono, maltrato y quemaduras en la piel.

Foto:

Archivo Particular

16 de marzo 2017 , 06:38 p.m.

Gracias a una labor de rescate realizada por las defensoras de animales Valentina Ibáñez y Yenyfer Rojas en un barrio de Floridablanca, en Santander, fue puesto en evidencia el caso de ‘Asha’, una Pitbull de seis meses de edad, quien presentaba graves señales de abandono, maltrato y quemaduras en la piel ocasionadas con cal y azufre.

Las jóvenes que denunciaron estos hechos, ocurridos en el barrio Alares de esa localidad, expresaron que, según el dueño, la perra habría sido agredida por uno de sus vecinos, quien a manera de venganza le causó las heridas al animal.

Tal como aseguró Yenifer Rojas, ellas conocieron este caso por Facebook luego de que el propietario de ‘Asha’ publicara en esa red social que de no encontrar a alguien que adoptara el animal, él procedería a desahuciarla, a lo que las activistas respondieron de inmediato para procurar su rescate.

“Él ni siquiera nos dio la cara, envió a una niña y ella nos dijo que la perrita estaba llena de sangre y que no caminaba. Cuando la trajeron, vi que estaba totalmente quemada, tenía laceraciones y una costra, además de huecos con gusanos muertos”, manifestó Rojas.

Él ni siquiera nos dio la cara, envió a una niña y ella nos dijo que la perrita estaba llena de sangre y que no caminaba

Según comentó la activista, el hombre propietario del animal le aplicó creolina en las llagas para eliminar los gusanos, acto que empeoró las quemaduras de la piel que ya tenía.Luego de rescatar a la perra, ambas jóvenes la llevaron hacia un centro veterinario en el barrio Kennedy, de Bucaramanga, en donde se le hizo limpieza y le aplicaron antibiótico.

“Nosotras decidimos cambiarle el nombre, que originalmente era ‘Tania’ y le pusimos ‘Asha’, que significa esperanza. Es que ella tiene muchas ganas de vivir”, concluyó Yenyfer Rojas.

Nosotras decidimos cambiarle el nombre, que originalmente era ‘Tania’ y le pusimos ‘Asha’, que significa esperanza

Aunque el animal se encuentra en hospitalización desde hace tres días, su evolución es lenta y la recuperación puede tardar hasta dos meses. Entre tanto, las jóvenes estudian la posibilidad de entablar una denuncia al dueño por maltrato animal.

Las donaciones para que se pueda realizar el tratamiento de ‘Asha’ (dinero, alimento, vitaminas) se pueden realizar a través de las líneas de celulares 3223612741 y 3166252545.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA