¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Preocupa aumento de piques ilegales en Armenia

Dos policías que se movilizaban en una motocicleta fueron arrollados por decenas de motocicletas que practicaban piques ilegales.

Dos policías que se movilizaban en una motocicleta fueron arrollados por decenas de motocicletas que practicaban piques ilegales.

Foto:Archivo particular

Las autoridades pidieron facultades especiales para regular estas prácticas.

Diego Narváez
Luego de que se aumentaran los piques ilegales en la ciudad y que incluso una patrulla de la policía fuera arrollada por varias motocicletas que practicaban esta actividad en un sector de la ciudad, la defensora del Pueblo en Quindío, Piedad Correal se unió a la solicitud de la policía, que hace días pidió que se le den facultades especiales para regular estas prácticas en Armenia.
“El coronel (de la policía) ha dicho que necesita unas facultades de tránsito o el acompañamiento de los agentes de tránsito. Nosotros (los organismos de control) planteamos la preocupación de lo que está sucediendo en la ciudad, esto nos está generando quejas por la intranquilidad y la zozobra de las comunidades que viven en las zonas aledañas donde están haciendo los piques”, señaló Correal.
Y agregó que las quejas vienen de la comunidad porque afirman que se incrementará la accidentalidad por las altas velocidades que se ven estas competencias. “Ponen en riesgo transeúntes y ya tuvimos lamentablemente una situación donde aparecieron heridos unos policías”.
Sin embargo el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez aseguró que no se le darán estas facultades a la policía. “Estamos muy agradecidos con la policías porque nos han ayudado mucho, el año pasado retuvieron más de 120 motos, hicimos más de 700 comparendos por piques, no considero que le deban dar unas facultades excepcionales porque de hecho ya venimos trabajando con ellos, esto es un fenómeno que se viene dando en las ciudades intermedias”.
El mandatario hizo un llamado a los motociclistas. “Armenia tiene registradas 40 mil motos y por la indisciplina de 300 motociclistas que participan en estos piques ilegales no vamos a permitir esta percepción de anarquía que están generando en la ciudad”.
Cabe recordar que la semana pasada dos policías que se movilizaban en una motocicleta fueron arrollados por decenas de motocicletas que practicaban piques ilegales en una glorieta cercana al estadio Centenario.
El comandante de la Policía, coronel Ricardo Suárez Laguna señaló que “lo ideal sería que se le otorgaran facultades al personal de la seccional de la policía de tránsito y transporte para que intervengan en Armenia y poder aplicar las multas y correctivos que estas contravenciones requieren”.
ARMENIA
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO