¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden acciones desde la mesa de Quito contra guerra entre Eln y Epl

En las vías del Catatumbo, algunos vehículos han sido pintados con insignias del paro armado.

En las vías del Catatumbo, algunos vehículos han sido pintados con insignias del paro armado.

Foto:Archivo particular

El Gobernador de Norte de Santander instó a que se aborde situación que se vive en el Catatumbo.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, reiteró su petición al Gobierno Nacional para que se resuelva en la mesa de diálogos de paz que se sostiene con Eln, en Quito (Ecuador), la situación suscitada en la región del Catatumbo por causa de enfrentamientos armados entre miembros de esta guerrilla e integrantes del Epl, también conocidos como ‘Los Pelusos’.
“Es necesario que se propicie un encuentro entre delegados del Eln y el Epl, en la mesa de negociaciones en Quito, en donde se pueda excluir a toda la población civil de este conflicto. Buscamos una solución a través del diálogo y estaríamos dispuestos a asistir a ese encuentro, en representación de los habitantes del Catatumbo y la Provincia de Ocaña”, expresó Villamizar Laguado tras una sesión extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional.
El dirigente nortesantandereano anunció que se solicitará la implementación de acciones que permitan atender a la población, entre ellas extremar las medidas por parte del Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y la Policía para proteger a la población civil, en los cascos urbanos y la zona rural. Igualmente, aumentar el pie de fuerza para evitar asesinatos y secuestros en estas localidades.
Asimismo, se insta al apoyo del Gobierno Nacional para atender a la población civil desplazada y que se encuentra en refugios humanitarios, una vez se agoten los recursos de las administraciones municipales y de la Gobernación.
“Solicitamos la intervención de la Iglesia, de las organizaciones de Derechos Humanos y de otras entidades como la Cruz Roja, con el fin de colaborar para mitigar el efecto de las acciones violentas contra las personas que habitan en esta zona”, dijo el mandatario.
En medio de la situación y con el propósito de proteger a la comunidad estudiantil, se estudia adelantar las vacaciones y reponer este tiempo en el receso de mitad de año.

Se cierne la amenaza de paro armado

Las confrontaciones que desde hace un mes se presentan entre el Eln y el Epl por el dominio territorial en el Catatumbo aumenta la tensión y miedo en la población que allí habita.
La amenaza del paro armado decretado el fin de semana por 'los Pelusos' ha atizado la zozobra entre los pobladores, quienes piden acciones humanitarias a través de la Iglesia y los organismos internacionales.
A través de panfletos el grupo armado ilegal prohibió "el tráfico de cualquier tipo de automotor" y ordena "al comercio cesar todo tipo de actividades".
En la región se vive la afectación en la movilidad luego que empresas de transporte público decicidieran suspender sus despachos desde y hacia localidades de esa región, por los ataques que han sufrido vehículos que cumplían con sus rutas.
Este lunes, en el kilómetro seis, sector entre Astilleros y el corregimiento de Petrolea, vía Cúcuta – Tibú, una buseta, adscrita a la cooperativa de transporte de Cootranscat, fue interceptada e incinerada por hombres armados, al parecer del reducto del Epl, conocido como ‘los Pelusos’.
En el kilómetro seis, sector entre Astilleros y el corregimiento de Petrolea, vía Cúcuta – Tibú, una buseta de servicio público fue interceptada e incinerada.

En el kilómetro seis, sector entre Astilleros y el corregimiento de Petrolea, vía Cúcuta – Tibú, una buseta de servicio público fue interceptada e incinerada.

Foto:Cortesía conductores

“La Policía Nacional en coordinación con tropas del Ejército Nacional adelantan operativos e investigaciones necesarias, a fin identificar y capturar a los responsables de cometer este hecho delictivo”, señalaron en un comunicado de prensa las autoridades.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO