¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden ampliar horario del paso fronterizo por partido de la Selección

Colombia jugará con Venezuela a las 3:30 p.m.

Colombia jugará con Venezuela a las 3:30 p.m.

Foto:

La propuesta será elevada por las agremiaciones en Cúcuta para garantizar la afluencia de turistas.

Como ocurrió en 2001, cuando unas 10.000 personas asistieron al partido de fútbol entre Colombia y Venezuela en territorio fronterizo, los diferentes sectores económicos de Cúcuta alistan la oferta turísticas que acogerá a los miles de aficionados de la Tricolor, que cruzarán la línea divisoria para asistir al encuentro deportivo del próximo 31 de agosto en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, capital del estado venezolano del Táchira.
A un mes de este compromiso deportivo, que se celebra en el marco de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018, la Cámara de Comercio de Cúcuta anunció que emprenderá una serie de gestiones ante la Cancillería colombiana para que se amplíe por un horario de 48 horas el pasos peatonal por los tres puentes internacionales que comunican a Norte de Santander con el vecino país, con el propósito de garantizar el flujo de visitantes en la ciudad durante esos días de euforia futbolística.
“Además, debemos generar un plan atractivo que se promocione a nivel nacional para exponer las bondades que tenemos como región y las facilidades que desde acá se generan para poder ir a ver en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a nuestra Selección Colombia. Hay que ofrecer tarifas preferenciales en tiquetes aéreos, descuentos especiales en el comercio y promociones llamativas en restaurantes y sitios de diversión”, indicó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Gremios de Cúcuta adelantarán gestiones ante Cancillería colombiana para que amplíen la restricción horaria en frontera y facilitar el paso de asistentes a este evento deportivo.

Gremios de Cúcuta adelantarán gestiones ante Cancillería colombiana para que amplíen la restricción horaria en frontera y facilitar el paso de asistentes a este evento deportivo.

Foto:Cortesía de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Los mejores pronósticos que se hacen en materia económica apuntan a que a la ciudad arriben cerca de 8.000 personas a disfrutar de este evento deportivo y a demandar servicios de restaurantes y hoteles, como ocurrió 16 años atrás, cuando la Tricolor empató con un marcador de 2-2 ante el equipo vinotinto.
En las próximas semanas, se mantendrán las reuniones entre los diferentes gremios económicos de Cúcuta para evaluar la demanda días antes del partido y se espera que actores empresariales del lado venezolano se unan a este esfuerzo bilateral de reactivar la economía en frontera en torno a este esperado juego.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO