Mulas tendrán dos horas más de 'pico y placa' por obras

Mulas tendrán dos horas más de 'pico y placa' por obras

La medida será desde las 12: 00 pm a 2 pm entre la glorieta de La Grama y la vía antigua a Bogotá.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de agosto 2016 , 09:53 p.m.

En los próximos días los vehículos de carga pesada tendrán dos horas más de restricción vehicular en la vía antigua hacia Bogotá.

El ‘Pico y placa’ para este tipo de automotores está contemplado entre las 12 m y 2:00 p.m., con lo cual se espera que el consorcio El Tigre, acelere los trabajos y pueda cumplir con el plazo de entrega, el 30 de noviembre de 2016.

“Hay un decreto que restringe la movilidad para vehículos de carga en la mañana y en la noche, nos hemos comprometido a socializar a nivel regional el impacto que generará ampliar la restricción de 12m a 2:00 p.m. el decreto ya está pero, hay que hacerle unos ajustes”, explicó el alcalde Wílmar Barbosa.

El mandatario agregó que la medida, aunque será “fuerte” para los transportadores, es necesaria por los inconvenientes que en materia de movilidad afronta este sector de la ciudad.

Esta sería una de las primeras soluciones a la problemática vial de la zona, la cual también busca reducir la accidentalidad.

“Necesitamos esta semana hacer la socialización para no coger desprevenido a nadie, la nueva restricción está proyectada por el tiempo de ejecución de la obra, es decir, antes del primero de diciembre.

Adolfo Rodríguez, veedor de la obra, y al igual que la mayoría de habitantes del sector que realizaron una reunión de seguimiento a la ejecución de los trabajos apoyaron la iniciativa, pues reconocen que mejorará el tráfico vehicular en esa franja especial del día.

Se espera que en las próximas horas los diferentes transportadores se pronuncien, pues esta decisión si bien beneficiaría a la mayoría de la comuna uno podría ir en detrimento de los empresarios.

Dentro de la reunión también se fijaron otros acuerdos para agilizar la obra.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA