¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'La Registraduría no es capaz de cuidar el voto': Petro

Gustavo Petro estuvo este viernes en Bucaramanga

Gustavo Petro estuvo este viernes en Bucaramanga

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

El candidato se refirió al resultado del CNE frente a reclamos por presunta manipulación de votos.

El candidato presidencial Gustavo Petro, se refirió este viernes en rueda de prensa en Bucaramanga, ante el dictamen hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las denuncias por la campaña de un presunto fraude cometido en las elecciones de primera vuelta.
El aspirante puso en duda los resultados entregados por la CNE ante los reclamos expuestos por Colombia Humana que correspondían a 1.706 mesas de votación, repartidas en 27 departamentos del país.
Según las denuncias de la campaña de Petro, se habrían presentado diferencias en los resultados inscritos en los formularios E-14, es decir, las actas de escrutinio de mesa, y en los formatos E-24, que corresponden a las actas de las comisiones escrutadoras.
Luego de que el tribunal electoral resolviera las impugnaciones de los petristas y terminara el escrutinio correspondiente a los comicios de la primera vuelta presidencial, el candidato presidencial pudo recuperar 433 votos.
“El mecanismo de queja del Consejo Nacional Electoral es un mecanismo complementario, no es la decisión, y en esto dejo que el comité electoral de la campaña se exprese. Las irregularidades que nosotros detectamos se sitúan en alrededor de 56 mil votos adicionales, al parecer, de manera manipulada en la otra campaña”, dijo el candidato.
El aspirante presidencial indicó que existe un vacío, por lo cual instó a la ciudadanía a cuidar el voto en segunda vuelta.
"El problema es que en segunda vuelta si es voto a voto, es una cifra significativa y por tanto invito a la cuidar el voto. La Registraduría no es capaz de cuidar el voto, es la ciudadanía la que tiene que cuidar el voto, porque es altamente probable que en la segunda vuelta cada sufragio se vuelva fundamental en cualquier parte del país”, dijo Petro.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO