Paseo familiar terminó en tragedia, en el Meta

Paseo familiar terminó en tragedia, en el Meta

El hecho ocurrió el martes en el caño Aguas Claras, en Cubarral, después de una crecida repentina.

Avalancha en Bello

La emergencia se presentó en el Caño Aguas Claras, en Cubarral en donde una familia departía. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de enero 2018 , 11:07 p.m.

Mientras se divertían y pasaban un rato agradable, el martes pasado, cuatro personas de una misma familia fueron arrastradas por una creciente súbita del caño Aguas Claras, en el municipio Cubarral, en el Meta.

Ese mismo día, organismos de socorro lograron recuperar el cuerpo sin vida de Hárold Stiwen Coronado, de 18 años. El miércoles encontraron los cuerpos de los padres del joven: Milton Javier Coronado, de 37 años, y Johana Briyit Triana, de 35. Y el jueves fue hallado el de Dana Valentina Cáceres, de 9 años.

El coronel César Castro, subcomandante de la Policía en el Meta, atribuyó el hallazgo de los cuerpos al liderazgo asumido por la Alcaldía de Cubarral y al apoyo de las autoridades de los municipios vecinos, como Granada, Guamal y El Dorado.

“Se hicieron varios consejos de riesgo para analizar la situación. El cuerpo de la niña fue hallado muy cerca del lugar donde aparecieron los de los tíos. Por razón de la naturaleza, el cuerpo flotó”, dijo Castro.

Las cuatro personas fueron arrastradas por la corriente a las 2:15 p. m. del martes, cuando compartían con otros 12 familiares.

Según las autoridades, la situación se presentó justo cuando Hárold Stiwen les decía a su prima Dana y a sus padres que salieran del caño. Sin embargo, no tuvieron tiempo de reaccionar y la fuerza del agua se los llevó.

El coronel Castro llamó la atención de los bañistas a no caer en el exceso de confianza en los ríos y caños.

“Cuando el cauce de los ríos comienza a sonar es señal de que viene una creciente y lo mejor es salir, también hay que abandonar los ríos si comienza a llover”, afirmó.

El Ideam declaró la alerta naranja en el Meta por probabilidad de crecientes súbitas en los caños y ríos del piedemonte llanero.

La medida, que obliga a los organismos de socorro y de gestión del riesgo a extremar los controles y el monitoreo, se aplica especialmente en los ríos Guayuriba, Guatiquía, Ariari y Guamal.

LLANO SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA