Más de 92 mordeduras de perros y gatos van en Maicao (La Guajira)

Más de 92 mordeduras de perros y gatos van en Maicao (La Guajira)

Por eso, la secretaría de salud municipal dio inicio a un robusto plan de vacunación.

Perros

Actualmente 40 funcionarios se encuentran dispersos por toda la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

Foto:

Archivo particular

09 de mayo 2018 , 07:30 a.m.

Unos 92 casos de agresiones y mordeduras por parte de felinos y caninos, han sido reportados por las autoridades sanitarias del municipio de Maicao en lo que va corrido del año.

Se trata de una situación que alertó a la Administración Municipal y la llevó a emprender, a través de la Secretaría de Salud, una jornada intensiva de vacunación antirrábica canina y felina, realizando un barrido casa a casa por toda la ciudad.

“Nuestra meta es vacunar a 12.000 perros y gatos en el municipio y disminuir los casos de mordeduras y agresiones por animales, ya que acorde a la semana epidemiológica número 17 tenemos reportados 92 casos”, sostuvo Ludis Burgos, Secretaria de Salud Municipal.

Actualmente, 40 funcionarios se encuentran dispersos por toda la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, con el propósito de llegar a cada vivienda donde hayan animales, ya sean perros o gatos y evitar cualquier propagación de rabia.

Así mismo, se están desarrollando acciones de promoción de prácticas adecuadas en la tenencia de animales de compañía. Esta jornada se estará realizando durante 15 días.

La rabia es una zoonosis mortal, los principales reservorios para el ciclo urbano son los perros y gatos, quienes interactúan constantemente con el hombre. La vacunación antirrábica es la principal estrategia para interrumpir la circulación viral en los reservorios y la transmisión de estos a otras especies incluyendo al humano.

Riohacha. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.