¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Max pasó del abandono a ser el 'Community Guau'

Max es la imagen de las redes sociales de la agencia de publicidad.

Max es la imagen de las redes sociales de la agencia de publicidad.

Foto:Archivo particular

Un pitbull que era usado en peleas de perros es la imagen de las redes sociales de una agencia.

En el 2013, el director de la agencia de publicidad CPC Global Group, de Pereira, Carlos Laguna, recogió de la calle un perro Pitbull que estaba en muy malas condiciones. Hoy, el canino, al que le puso el nombre de Max, es la mascota de la agencia y el primer perro Community Manager de Colombia.
Un Community Manager es el responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de Internet. Max es el Community Manager de las redes sociales de CPC. Obviamente, el perro no realiza ese rol, lo hace un integrante de la agencia, pero el perro es el que aparece como la imagen de CPC en las redes sociales.
“La idea es hacerle sentir al público que realmente es Max quien hace las publicaciones”, explicó Catalina Gómez Cardona, encargada de las redes sociales de la agencia.
A través de fotografías y ‘reels’ (clips de video) de Max sentado en una silla, con sus patas encima del teclado de un computador, se genera el ambiente de que efectivamente el perro sí es el Community Manager.
Además, quien hace las veces y, literalmente, es la voz de Max, utiliza un ‘lenguaje perruno’: “Choca esa pata”, “Súper Guau”, por ejemplo.
Desde hace un año, cuando Max comenzó a ser la imagen en las redes sociales de la agencia estas han crecido en cerca de un 76 por ciento.
“Hemos notado que a la agencia la refieren en las redes sociales por su trabajo publicitario, pero es más por Max. Dentro de los comentarios dicen: ¡Mira que chévere lo que hacen con este perro en esa agencia!”.
El caso de Max hace parte de la tendencia actual de darle a las mascotas un lugar preponderante en la vida de las personas, el llamado ‘Pet Friendly’. Por eso, es que algunos centros comerciales de Pereira y del país les permiten a las personas ingresar a sus perros.
La agencia denominó el proyecto de Max como Community Guau y lo presentará a concursos de publicidad como idea creativa. 
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO