Max pasó del abandono a ser el 'Community Guau'

Max pasó del abandono a ser el 'Community Guau'

Un pitbull que era usado en peleas de perros es la imagen de las redes sociales de una agencia.

fg

Max es la imagen de las redes sociales de la agencia de publicidad.

Foto:

Archivo particular

10 de octubre 2016 , 03:09 a.m.

En el 2013, el director de la agencia de publicidad CPC Global Group, de Pereira, Carlos Laguna, recogió de la calle un perro Pitbull que estaba en muy malas condiciones. Hoy, el canino, al que le puso el nombre de Max, es la mascota de la agencia y el primer perro Community Manager de Colombia.

Un Community Manager es el responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de Internet. Max es el Community Manager de las redes sociales de CPC. Obviamente, el perro no realiza ese rol, lo hace un integrante de la agencia, pero el perro es el que aparece como la imagen de CPC en las redes sociales.

“La idea es hacerle sentir al público que realmente es Max quien hace las publicaciones”, explicó Catalina Gómez Cardona, encargada de las redes sociales de la agencia.

A través de fotografías y ‘reels’ (clips de video) de Max sentado en una silla, con sus patas encima del teclado de un computador, se genera el ambiente de que efectivamente el perro sí es el Community Manager.

Además, quien hace las veces y, literalmente, es la voz de Max, utiliza un ‘lenguaje perruno’: “Choca esa pata”, “Súper Guau”, por ejemplo.

Desde hace un año, cuando Max comenzó a ser la imagen en las redes sociales de la agencia estas han crecido en cerca de un 76 por ciento.

“Hemos notado que a la agencia la refieren en las redes sociales por su trabajo publicitario, pero es más por Max. Dentro de los comentarios dicen: ¡Mira que chévere lo que hacen con este perro en esa agencia!”.

El caso de Max hace parte de la tendencia actual de darle a las mascotas un lugar preponderante en la vida de las personas, el llamado ‘Pet Friendly’. Por eso, es que algunos centros comerciales de Pereira y del país les permiten a las personas ingresar a sus perros.

La agencia denominó el proyecto de Max como Community Guau y lo presentará a concursos de publicidad como idea creativa. 

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA