Con arma blanca, asesinan a periodista en Arauca

Con arma blanca, asesinan a periodista en Arauca

Se trata de Henry José Romero, jefe de prensa del Instituto de Desarrollo de Arauca.

fg

Henry José Romero Perea, natural de Cartagena, llegó a Arauca en el año 2010.

Foto:

Archivo particular

03 de octubre 2016 , 09:35 a.m.

El comunicador social Henry José Romero Perea, quien se desempeñaba como jefe de prensa del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear), fue hallado sin vida el pasado domingo por vecinos del sector de la carrera 18 entre calles 23 y 24, en el barrio Córdoba, en la ciudad de Arauca.

Preliminarmente, se conoce que el cuerpo del joven comunicador, natural de Cartagena, presentaba varias heridas provocadas con arma blanca.

La muerte de Romero Perea se habría registrado el día sábado, pero su cuerpo solo fue hallado hasta el otro día por vecinos, quienes percibieron un fuerte olor en la habitación donde residía el comunicador y dieron aviso a las autoridades para ingresar al inmueble, donde fue hallado el cuerpo.

Desde inicio de este año, la víctima se venía desempeñando como jefe de prensa del Idear, cargo que también tuvo en Coldeportes Arauca. Asimismo, se desempeñó como periodista de apoyo en la Gobernación de Arauca, en la pasada administración.

Asociación de periodistas pidió esclarecer el crimen

Con profundo dolor, la Corporación de Periodistas de Arauca (Copar) registró el asesinato de uno de sus afiliados, Henry Romero, quien había llegado al departamento en 2010 en busca de una oportunidad laboral, tras graduarse como comunicador en la Universidad de Pamplona (Norte de Santander), logrando posicionarse en la región por su excelente trabajo.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que en el menor tiempo encuentre a los responsables del asesinato de nuestro colega y amigo, quien fue ultimado en su habitación, donde recibió múltiples heridas con arma blanca y de donde le hurtaron todas sus herramientas de trabajo periodístico", comentó el presidente de Copar, Carlos Alfonso Pérez Cedeño.

La Corporación de Periodistas de Arauca hizo un llamado a la sociedad araucana para que denuncie si tiene conocimiento sobre lo sucedido ante las autoridades competentes.

El cuerpo de Henry Romero Perea será velado por unas horas en Arauca y luego será trasladado a Cartagena, su ciudad de origen.

"Paz en la tumba de nuestro colega Henry Romero Perea y mucha fortaleza para su señora madre, sus hermanas y demás familiares”, precisa la comunicación de la corporación.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA