¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No acabamos La Tarde': Ramírez

Hoy circula una edición especial del periódico que circuló durante 41 años en Pereira.

PEREIRA
Hoy circulará una edición especial de La Tarde, el periódico que circuló durante 41 años en la capital de Risaralda. Será un número de despedida que, paradójicamente, sacarán los propietarios del que fue su competencia durante 34 años, El Diario del Otún, que la compraron.
“No estamos acabando La Tarde y El Diario. Estamos cerrando una página del periodismo regional y estamos abriendo una nueva, en busca de un periódico más fuerte, más moderno”, le dijo a EL TIEMPO el director-gerente de El Diario del Otún, Luis Carlos Ramírez Múnera, quien desde ayer es el ‘hombre fuerte’ de los periódicos en la región, ya que también es el mayor accionista de La Crónica del Quindío y los diarios populares Veapues y Q’hubo.
Ramírez negó que el grupo RR Editores Ramírez y Ramírez Ltda., haya comprado La Tarde para acabar con la competencia y quedarse sola en el mercado.
Reveló que desde hace ocho años El Diario estaba en conversaciones con La Tarde para fusionarse y sacar un solo periódico. Esa operación nunca se concretó y el año pasado la sociedad Galvis Ramírez y Cía., accionista mayoritaria de La Tarde, decidió venderla. “Ellos decidieron vender y los naturales compradores éramos nosotros”.
Para el empresario, Pereira es un mercado para un solo periódico. “La única ciudad intermedia que tenía dos periódicos más o menos parejos era Pereira. Curiosamente así funcionó durante mucho tiempo. Para la ciudad era importante tener dos opiniones, pero para las empresas periodísticas era difícil permanecer en un mercado pequeño, una población que no es muy grande”, explicó.
Ramírez cree que lo conveniente para Pereira, como lo es para Manizales, Bucaramanga, Ibagué, es tener un solo periódico fuerte.
Un híbrido por 90 días
Desde mañana, en Pereira solo habrá un diario local, pero durante 90 días será un ‘híbrido’, que tendrá en el cabezote los logos de El Diario y La Tarde. Luego de esos tres meses, el 21 de septiembre, nacerá un nuevo periódico, con una nueva imagen, nuevo diseño y otro nombre.
“Queremos hacer un periódico más fuerte, con más información, más páginas, más moderno, que responda a las necesidades de los lectores. Incluso, se ha pensado en cambiar el nuevo formato, su tipografía”.
Durante esos 90 días se realizarán encuestas de opinión para saber qué quiere leer la gente, qué le gusta de un periódico (La Tarde y El Diario), qué le gusta del otro, qué le hace falta a cada uno. “Queremos construir entre todos ese nuevo periódico”, resaltó Ramírez.
Mientras sale el nuevo periódico, el ‘híbrido’ recogerá lo mejor que tenían los dos diarios en sus páginas de contenido y de opinión. La diagramación sí será diferente a la que tenían La Tarde y El Diario.
PEREIRA
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO