Desde lujoso apartamento cartagenero, alias Pichi sigue delinquiendo

Desde lujoso apartamento cartagenero, alias Pichi sigue delinquiendo

Estaría detrás de las masacres ocurridas, hace 15 días, en Cartagena y Barranquilla.

John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’, cabecilla de la organización criminal del Clan del Golfo

John Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi, cabecilla de la organización criminal del 'clan del Golfo'.

Foto:

Policía Nacional

05 de junio 2017 , 11:15 a.m.

John Jairo Jiménez Atencio, alias Pichi, cabecilla de la organización criminal del 'clan del Golfo', sigue delinquiendo desde su lujosa casa por cárcel, que está ubicada en un ático del exclusivo sector de Bocagrande, en Cartagena.

Así lo denunció el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, en una reunión de seguridad llevada a cabo este domingo en la capital de Bolívar, donde el mandatario señaló que Jiménez Atencio ahora lidera la organización criminal de 'los Grillos'.

“Tenemos pruebas de que alias Pichi sigue delinquiendo desde su lugar de reclusión. Por alguna razón que no se entiende, los jueces le dieron casa por cárcel, pero vamos a solicitar que lo retornen a la cárcel, porque sigue delinquiendo desde su casa en Bocagrande”, dijo el presidente Santos.

Según el mandatario, en Cartagena hay tres grupos criminales que se están peleando el microtráfico y la extorsión: 'los Grillos', 'Pachenca' y el 'clan del Golfo'.

El peligroso delincuente había sido objetivo de una operación criminal para asesinarlo, el pasado 14 de septiembre del 2016, cuando un grupo de delincuentes llegó hasta el exclusivo edificio de El Galeón, en Bocagrande, vestidos con prendas oficiales del Inpec y preguntando por el detenido. Pero al vigilante del edificio le pareció extraño que no fuera la misma guardia que habitualmente hace la custodia, por lo que dio aviso al cuadrante de la Policía.

Por alguna razón que no se entiende, los jueces le dieron casa por cárcel

Durante 10 minutos, los delincuentes se enfrentaron a bala con la Policía, dentro y en los alrededores del lujoso edificio, que está ubicado frente a la sede de la Armada Nacional. 'Pichi' salió ileso del atentado de sus enemigos criminales.

Además, en diciembre del año pasado, la Policía de Cartagena lo halló bebiendo y escoltado dentro de una camioneta blindada, en el sector residencial de Manga.

Fuentes de la Policía le aseguraron a EL TIEMPO que la organización criminal de 'los Grillos entró a Cartagena en abril del año pasado y que, bajo el liderazgo de alias Pichi busca apropiarse de la droga que sale por el puerto y del microtráfico en los barrios populares.

Además, señalaron las fuentes, 'Pichi' estaría detrás de las masacres ocurridas, hace menos de 15 días, en Cartagena y Barranquilla, donde fueron acribillados siete criminales, en medio de una lucha por el control territorial para el tráfico de droga y la extorsión.

En Cartagena, hay recluidos cerca de 800 delincuentes de alta peligrosidad que tienen casa por cárcel. De ellos, varios son capos de bandas criminales.

Los habitantes del barrio de Bocagrande elevaron su voz de protesta luego del anuncio del presidente Santos y exigen a los jueces de la República trasladar al criminal a una prisión de seguridad.

“Qué están pensando los jueces de la República: ¿qué este sector residencial y turístico sea escenario de un tiroteo entre delincuentes como el del año pasado? ¿Que mueran personas inocentes? ¿Qué tipo de justicia tenemos?”, clamó Juan David Ramírez, líder de Bocagrande.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA