Pereiranos disfrutan sus fiestas bajo la lluvia

Pereiranos disfrutan sus fiestas bajo la lluvia

En el primer fin de semana de las Fiestas de la Cosecha la gente se ha gozado las actividades.

Fiestas de la cosecha

Con comparsas llenas de color y alegría, el desfile inaugural se tomó el jueves las principales calles del centro de la ciudad.

Foto:

Alexis Múnera

21 de agosto 2017 , 10:16 a.m.

A pesar del frío -a lo cual no están habituados- y las fuertes lluvias que han caído en las noches de este puente festivo, los pereiranos se han gozado el primer fin de semana de las Fiestas de la Cosecha, Pereira es una fiesta.

Las festividades con las que se celebran los 154 años de fundación de la capital de Risaralda se iniciaron el jueves pasado. En horas de la tarde de ese día, escuelas de danza, acompañados por los típicos ‘Yipaos’, recorrieron las principales calles de la ciudad.

Bellas y jóvenes mujeres, vestidas de recolectoras de café, evocaron los días en que en los barrios de la ciudad se hacía el Baile de la Cosecha, una tradición que se dejó acabar.

En horas de la noche del mismo día, la Plaza de Bolívar estaba colmada para el Concierto Sinfónico del Despecho, 100 años Banda Sinfónica de Pereira, en el que el artista invitado fue el cantante de música popular John Alex Castaño.
Por fortuna, los aguaceros nocturnos no habían llegado a la ciudad y los asistentes pudieron disfrutar del concierto al aire libre.

Concierto

El evento de apertura de las fiestas fue el ensamble entre John Alex Castaño, El rey del chupe, y la Banda Sinfónica de Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

En una curiosa coincidencia, el viernes, en el Gran concierto de fonda en fonda -actividad que termina mañana en la Plaza Cívica Ciudad Victoria- se presentó la cantante Tormenta y cayó un fuerte aguacero acompañado por una tormenta eléctrica. Sin embargo, la argentina cantó sus grandes éxitos y sus seguidores la ovacionaron.

El sábado, bajo la lluvia, hubo varios eventos en diferentes partes de la ciudad: el Festival del gallo ornamental, en el turístico corregimiento de La Florida; el Picnic Fest, en el parque Olaya Herrera; el desfile de carros Land Rover, entre la calle 8 y el barrio Pinares y el Gran concierto de fonda en fonda, con Guayacán Orquesta y Dora Libia.

Festival del gallo

Gran cantidad de visitantes llegan al corregimiento de La Florida para llevarse una foto de los gallos que participan en el concurso.

Foto:

Alexis Múnera

Ayer se realizó el festival Eje Rock, en el obelisco de la Villa Olímpica y concluyó el Bike Week, encuentro de harlystas. Las fiestas terminan el domingo.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA