‘Pereira es una de las ciudades más seguras del país’: Alcalde

‘Pereira es una de las ciudades más seguras del país’: Alcalde

La tasa de homicidios, de 25 por cada 100 mil habitantes, es la más baja que se ha alcanzado.

Pereira, una de las ciudades más seguras

Pereira es una de las ciudades más seguras de Colombia, según las autoridades.

Foto:

Archivo CEET

16 de junio 2018 , 09:45 p.m.

Al 14 de junio pasado, la tasa de homicidios en Pereira es de 25 por cada 100 mil habitantes. Este dato ubica a la capital de Risaralda por debajo de la media nacional, que es de 26 por cada mil habitantes.

Estas estadísticas las dieron a conocer este viernes el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, quienes aseveraron que esta ciudad es actualmente una de las más seguras del país.

“En el 2005, Pereira tenía una tasa de 106 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hoy, ese dato es totalmente diferente, tenemos 25 homicidios por cada 100 mil habitantes. Es una reducción impresionante, una cifra histórica”, afirmó Gallo.

El alcalde agregó “nunca antes la ciudad había disfrutado de una tasa (de homicidios) tan baja y por debajo del promedio nacional”.

Además, hizo hincapié en que Pereira, que hasta hace unos años hacia parte de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, hoy es la tercera ciudad del país con menos homicidios.

Gallo y el coronel Moreno presentaron estadísticas que reflejan una reducción de los delitos de mayor impacto. El hurto a celulares pasó de 783 en el primer semestre del 2107, a 594 en el mismo periodo de este año. El hurto a personas pasó de 1.125 a 988.Paradójicamente, luego de que el Alcalde y el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira dieron a conocer esas buenas cifras, en horas de la noche del viernes pasado, en un sector de restaurantes cercano al parque La Rebeca, un hombre y una mujer fueron asesinados por un sicario.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.