Pensionados de Ecopetrol mantienen toma en Bucaramanga

Pensionados de Ecopetrol mantienen toma en Bucaramanga

Aseguran que les cambiarán su régimen de salud, pero la petrolera dice que no habrá variantes.

fg

Los pensionados cumplirán mañana una semana de protesta en sede de Ecopetrol en Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

20 de diciembre 2016 , 12:16 p.m.

Un supuesto cambio en el régimen de salud que cobija a los empleados, familiares y pensionados de Ecopetrol, fue la causa para que más de 30 personas iniciaran el pasado miércoles una protesta fuera y dentro de las instalaciones del Centro de Atención Local (CAL) de la petrolera en Bucaramanga.

Hoy, después de siete días del plantón en esas instalaciones, en donde se atienden los temas administrativos que requieren más de 12.000 usuarios, permanecen 17 hombres y cuatro mujeres que tienen como objetivo seguir en manifestaciones para defender su salud.

Allí, en el CAL, ubicado sobre la calle 48, directivos de la empresa petrolera dieron la orden de cortar los servicios de agua y luz y de prohibir el ingreso de alimentos a las personas que permanecían en protesta.

“Sin embargo, desde el viernes, después de las 10:00 p. m., nos dejaron ingresar alimentos al ganar una tutela”, dijo Luis Eduardo Galindo, uno de los pensionados de Ecopetrol que enérgicamente pide a la empresa “que no se nos cambie la atención en salud ni que se nos transfieran a las EPS convencionales, pues el mal servicio es lo que caracteriza a estas entidades”.

Ante esto, Nelson Durán Gonzáles, coordinador de Ecopetrol en el área de salud en los Santanderes, explicó que “no se les cambiará ni la atención, ni el régimen. Realmente estamos confundidos con el tema y queremos aclarar todo, pero necesitamos que la manifestación se levante de forma pacífica”.

Durán Gonzáles aclaró que quienes permanecen dentro del CAL “han recibido atención médica cada cuatro horas y se les dejó ingresar alimentos desde el viernes pasado. Si se cerraron las instalaciones fue por la seguridad de los 80 empleados que allí operan a diario”, concluyó el coordinador.

Este miércoles se realizará una reunión

Varios funcionarios de Ecopetrol se reunirán este miércoles con representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) para abordar la propuesta presentada en la temática de salud.

Por ahora, los cerca de 12.000 usuarios del Centro de Atención Local de Bucaramanga, podrán solicitar sus trámites a través de la página ecopetrol.com.co, sección ‘Servicios y Beneficios’, o al correo electrónico Oficinavirtualdepersonal@ecopetrol.com.co, o a la línea gratuita 018000918418.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA