¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cinta santandereana iría por Colombia a los premios Óscar

La película que será analizada por la Academia de los Óscar, fue grabada en Güepsa (Santander) y contó con la participación de actores naturales.

La película que será analizada por la Academia de los Óscar, fue grabada en Güepsa (Santander) y contó con la participación de actores naturales.

Foto:Cortesía La Banda del Carro Rojo

La película ‘Pariente’ fue escogida para representar al país en la competencia.

Los sueños del director santandereano Iván Gaona de a poco se vuelven realidad. La idea inicial de posicionar a Santander como un destino cinematográfico en Colombia fue el punto de partida para crear su película ´Pariente’, producción que hoy fue escogida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como la cinta que representará al país en los premios Óscar del próximo año.
El rodaje se hizo en el municipio de Güepsa (Santander), una población que se ubica en la provincia de Vélez, 204 kilómetros al suroccidente de Bucaramanga. Además de hacerla totalmente en el departamento, también contó con actores que no tenían experiencia en el mundo de las luces, las cámaras o los libretos.
La película, que fue elegida entre otros largometrajes colombianos de gran nivel como 'La Defensa del Dragón', de la directora Natalia Santa; 'La Mujer del Animal', de Víctor Gaviria y 'X500', de Juan Andrés Arango, será analizada, junto a producciones de otros 45 países, por la Academia de los Óscar.
Dicha organización decidirá finalmente si 'Pariente' llegará a la mayor cita cinematográfica del mundo como nominada en la categoría de Mejor película extranjera, como le sucedió a ‘El abrazo de la serpiente’ en 2015.
Según el director de la película, uno de los mayores retos fue conseguir a personas que cumplieran con las características estipuladas en el guion. En ese punto Gaona contó con la ayuda de su equipo de trabajo, en especial de su amiga y productora de ‘Pariente’, Diana Pérez Mejía.
“Con el equipo se inició la búsqueda de los personajes y quisimos que se escogieran entre la misma gente de Güepsa. Es un momento de mucho orgullo porque es un aval al trabajo serio que hemos hecho desde la región. Ahora viene mucho más trabajo porque tenemos que hacerle difusión a nivel mundial”, argumentó el director de la cinta.
Iván Gaona, director santandereano.

Iván Gaona, director santandereano.

Foto:Cortesía La Banda del Carro Rojo

‘Pariente’ llegó a las salas de cine el 13 de octubre de 2016; sin embargo meses antes había representado a Colombia en la sección ‘Venice Days’, de la edición número 73 del Festival de Cine de Venecia. Posteriormente hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival de Varsovia (Polonia), entre otros.
La cinta cuenta la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, que alista su matrimonio con René, el primo de su exnovio. Mientras que el protagonista intenta recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas que recuerdan viejas épocas de miedo, pondrán en peligro a la nueva familia de su enamorada.
“Cuando uno tiene un largometraje, lo primero que hay que hacer es buscar cómo comercializarla como producto, por eso la importancia de los festivales. Nos tocaba conseguir a un agente de ventas que nos ayudara a mostrarla y en Toronto lo conseguimos. La empresa Films Boutique quedó a cargo de la distribución a nivel mundial”, especificó Gaona.
Al año, solo máximo 15 películas ingresan al listado de distribución de Films Boutique, lo que garantiza que por lo general estén presentes en los más prestigiosos festivales internacionales del cine.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO