Nuevo round entre abogados Lombana y Granados

Nuevo round entre abogados Lombana y Granados

Los juristas están en bandos contrarios en el proceso contra 17 concejales de Floridablanca.

fg

Los abogados Granados y Lombana.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

31 de enero 2017 , 01:17 a.m.

El proceso que lleva la Fiscalía General de la Nación en contra de 17 concejales del municipio de Floridablanca, en Santander, tiene nuevamente enfrentados a los reconocidos abogados Jaime Lombana y Jaime Granados.

El nuevo round entre los dos pesos pesados de derecho penal en Colombia se dio previamente a que se conociera el segundo aplazamiento este lunes, de la audiencia de imputación de cargos a los cabildantes por parte del ente acusador por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial.

A través de su cuenta de twitter, Jaime Granados, abogado de una de las presuntas víctimas del proceso, se refirió al recurso de recusación que interpondría Lombana, defensor de cuatro de los concejales, para solicitar la postergación de audiencia.

“La recusación busca apartar al Fiscal del caso y evitar que se haga la imputación y se solicite medida de aseguramiento de los concejales”, publicó el jurista en la red social, quien también señaló en un nuevo trino que solicitará a la Fiscalía y la Procuraduría General que le haga seguimiento al caso.

La activa participación que mantuvo Granados en la red social, previamente a la cita en los juzgados de Bucaramanga, mereció la reacción del abogado Jaime Lombana, quien recriminó la no presencia del jurista en el sitio, al paso que lo calificó de “campeón mundial para litigar por twitter, pero que no viene a las audiencias”.

“No sé dónde estará. Sé que escribe unos tweets diciendo que esto son maniobras, pero él, en cambio, ha aplazado la audiencia de Conalvias en más de nueve ocasiones”, añadió Lombana.

Entre tanto, Juan Felipe Amaya, quien acudió a la audiencia en representación de Jaime Granados, señaló que “ese es el estilo al que ya nos tiene acostumbrado el doctor Lombama, que quiere enfocar la atención en otros temas y no en lo verdaderamente importante, que es esta audiencia en este caso tan grave (…) No vamos a entrar en discusiones personales ni en calificaciones”.

Jaime Lombana y Jaime Granados están en bandos contrarios en otros procesos taquilleros del país: como el caso Colmenares y el caso InterBolsa, cuya defensa de sus apoderados los ha llevado a tener fuertes choques.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA