¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Discusión en Concejo de Santa Rosa de Cabal casi termina en correazo

El cabildante conservador Miguel Gómez, presidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), se quitó el cinturón en medio de un altercado con un colega de oposición.

El cabildante conservador Miguel Gómez, presidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), se quitó el cinturón en medio de un altercado con un colega de oposición.

Foto:Twitter @JoseRodrigoToro

El cabildante de la Alianza Verde agredido por el presidente de la corporación ha recibido amenazas.

Jose Sarmiento
Un debate en el Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) sobre la empresa de acueducto del municipio, Empocabal, terminó el pasado lunes en un altercado entre el cabildante conservador Miguel Gómez y su colega Rodrigo Toro, de la Alianza Verde, en el que el primero habría golpeado al segundo y se quitó el cinturón.
La última parte del altercado quedó registrada en un video que el cabildante opositor grabó y puso a circular por redes sociales como Facebook y Twitter, acompañado de un mensaje en el que pide protección de las autoridades. De lo contrario, dice que se vería obligado a renunciar a su curul.
Gómez, por su parte, le dijo a el periódico 'El Diario' de Pereira que se estaba poniendo la correa y no quitándosela. Además, señaló que su actuar fue en respuesta a que Toro "se metió" con su hija, de siete años, al pedirle que la retirara del recinto porque podría recibir mal ejemplo de los debates "acalorados" que se dan allí.
El concejal verde respondió que "no sabía que era la hija de él" y que su petición fue que la sesión fuera suspendida o que el presidente de la corporación tomara medidas frente al "lenguaje soez" y las "calumnias" de Gómez en su contra. Aseguró que todo empezó porque "demostramos que (en Empocabal) están despilfarrando los recursos de los santarrosanos".
Toro ya había sonado a nivel nacional cuando criticó al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado por visitar la corporación para hacer campaña política como candidato presidencial en agosto pasado. Además, ha denunciado amenazas en su contra en distintas ocasiones, por lo que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó un chaleco antibalas y un botón de pánico.
La precandidata presidencial Claudia López y la representante a la Cámara por Bogotá Angélica Lozano, también verdes, se han pronunciado en defensa del concejal santarrosano. Según la congresista, se trata de "un joven alternativo en un pueblo tradicional, que ha roto todas las lógicas de la política" en el municipio.
El corporado opositor ya acudió a la Fiscalía para denunciar a Gómez, que además es el presidente electo del Concejo para el año entrante, por la agresión en su contra. En la mañana de este martes tuvo, además, una reunión en la Personería para que esta entidad lo apoye en la solicitud de un mayor esquema de seguridad a la UNP.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO