Manizales peatonalizará su emblemática carrera 23 todos los viernes

Manizales peatonalizará su emblemática carrera 23 todos los viernes

Por cuatro horas a la semana, la vía será un corredor cultural en el Centro Histórico de la ciudad.

Carrera 23 en el Centro Histórico de Manizales

La carrera 23, desde la calle 19 hasta la 32, es el eje del Centro Histórico de Manizales. Concentra comercio, edificios patrimoniales y otros atractivos turísticos.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

26 de septiembre 2017 , 06:15 p.m.

En medio de la presentación, en la tarde de este martes, de lo que será la cumpleaños 168 de Manizales y su segundo Festival de Verano, el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona, anunció un importante cambio en la movilidad del Centro Histórico.

La emblemática carrera 23 se peatonalizará todos los viernes, a partir del 29 de septiembre. Además, el 13 de octubre, hará parte de un corredor cultural que irá desde el monumento a los Colonizadores hasta el Teatro Los Fundadores, como parte de la celebración del aniversario.

Según el mandatario, se trata de iniciar unas “pruebas pilotos” para una posible peatonalización definitiva de la vía. Esta medida ha sido pedida por diversos sectores, incluida la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales.

El pasado viernes 22 de septiembre, con motivo de la Semana Nacional por la Movilidad Sostenible, se había llevado a cabo una primera jornada en la que el eje principal del Centro, entre las calles 19 y 32, fue de uso exclusivo para peatones y ciclistas de 2:00 a 6:00 p.m. Estas mismas cuatro horas serán las que se apliquen de ahora en adelante.

En esos horarios, se realizarían actividades culturales y de promoción turística en el sector. El secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, agregó que "el mensaje es el mismo: primero el peatón, más oportunidades para la gente".

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA