Patriotas está en los cuartos de la Copa Águila

Patriotas está en los cuartos de la Copa Águila

El equipo 'Rojo' sufrió en el juego ante Envigado en el compromiso de vuelta.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de agosto 2016 , 08:48 p.m.

Con la ventaja obtenida en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila en el Polideportivo Sur, saltó Patriotas a medirse ante el Envigado en el partido de vuelta en La Independencia.

Los dirigidos por Hárold Rivera comenzaron el choque poniendo las condiciones en el terreno con orden, inteligencia y juego colectivo, llegando a crear algunas opciones en la portería del Envigado, pero no pudieron ser concretadas, dándole vida al rival que comenzó a hilvanar algunas jugadas de riesgo en el arco custodiado por el uruguayo Juan Guillermo Castillo.

Esas incursiones del conjunto ‘Naranja’ comenzaron a dar sus frutos y al minuto 13 de juego, el volante Jhonathan Caicedo aprovecharía para marcar el tanto de la apertura, para el cuadro visitante que le daba la paridad a la serie 1-1.

Ese gol lo sintió el equipo de casa que se fue en busca del empate y creó tres jugadas claras sobre la portería de Jeferson Martínez a través de Edis Ibargüen (minutos 21 y 31), Uvaldo Luna (minuto 32) y Gabriel Leyva (minuto 43).

En la segunda parte, el ‘rojo’ salió con la misma disposición con la que terminó la inicial y en el minuto 51, el defensor Dany Rosero logra impactar el balón de cabeza tras un tiro de esquina que deja sin opciones al golero y marca el tanto de la paridad.

La dicha le duró poco a los de casa que vieron como en el minuto 58 la visita conseguía el segundo tanto de la tarde por intermedio de Juan Ramón García.

En el minuto 77 el lateral Mauricio Gómez puso a celebrar a la parcial boyacense tras anotar el segundo tanto del elenco ‘rojo’, que le daba el empate y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila 2016.

El rival del conjunto que orienta el tolimense Hárold Rivera se conocerá el próximo jueves 18 de agosto entre Atlético Nacional y Real Cartagena, la llave le favorece al cuadro 'heroico' 2-1.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
cesnav@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA