Acusan a pastor del ‘No’ en plebiscito de amenazar a periodista

Acusan a pastor del ‘No’ en plebiscito de amenazar a periodista

En un sermón del pasado 10 de marzo, Miguel Arrázola uso fuertes palabras contra Lucio Torres.

Miguel Arrázola

Miguel Arrázola, pastor de Cartagena.

Foto:

Tomada de Facebook

13 de marzo 2017 , 08:45 p.m.

“Como sabes que no te puedo pegar, que bien te mereces un par de garnatá (bofetada), pero yo tengo unos manes ‘tablúos’ (fuertes) que te pueden hacer la vuelta y matarte, dale gracias a Dios que soy nacido nuevo y que tengo el Espíritu Santo en mi corazón, porque si no fuera así, hace rato estuvieras en la ciénaga de la Virgen boca abajo”.

Con estas palabras y ante decenas de seguidores en su iglesia Ríos de Vida, el pastor Miguel Arrázola, quien apoyó la campaña del ‘No’ en el plebiscito por los acuerdos de paz, amenazó al periodista Lucio Torres, que ha venido denunciando el uso que el religioso y su familia hacen del diezmo de los seguidores de esta iglesia.

“El pastor Arrázola mandó en público amenazas contra mí, por un escrito de noviembre, que titulé ‘El roscograma del pastor Arrázola recibe 200 millones de pesos’ ”, asegura Torres, locutor principal del espacio radial cartagenero Voz pópuli.

En sus denuncias, Torres asegura que Arrázola y su esposa, María Paula García, reciben honorarios de 47 millones de pesos mensuales y que de la cúpula de la iglesia Ríos de Vida también hacen parte los suegros e hijos del polémico pastor.

“Te mando a Nigeria (haciendo referencia a uno de sus corpulentos guardaespaldas), ese man te acaba, te mata”, agregó el pastor en sus amenazas al comunicador, mientras los fieles lo aplauden, según se puede ver en un video de ese culto.

En dicha prédica, realizada el pasado 10 de marzo, Arrázola también invitó a marchar el primero de abril contra el presidente Santos y señaló que el premio Nobel de Paz debería ser devuelto.

Ante las fuertes palabras del pastor hacia el comunicador, Torres ahora dice temer por su vida y que la prédica de Arrázola es “una amenaza contra la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Este lunes, en una rueda de prensa, la esposa del pastor habló de persecución contra su familia por “las publicaciones de seudoperiodistas con videos editados, frases fuera de contexto, testimonios falsos y chismes de esquina de barrio”.

García, que apareció en la sede de la Defensoría del Pueblo con un grupo de seguidores, también señaló que por la “decisión de votar no al plebiscitohan sido blanco de “señalamientos” e “intimidaciones”.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA