En Villavicencio, 568 personas participaron en plebiscito

En Villavicencio, 568 personas participaron en plebiscito 

En la plaza Los Libertadores se realizó la votación sobre la consulta de la Constituyente de Maduro.

En Villavicencio, 568 personas participaron en plebiscito

Venezolanos en Villavicencio votan en el único punto del departamento del Meta en oposición del plebiscito de la oposición contra Nicolás Maduro.

Foto:

Óscar Bernal / EL TIEMPO

17 de julio 2017 , 01:51 a.m.

El sol no fue impedimento para que Enrique Rodríguez, un hombre de 69 años que llegó a Villavicencio hace dos meses sacará su instrumento musical (el cuatro) para animar a sus compatriotas en la fiesta democrática como ellos mismos la definieron.

La cita en la capital del Meta inició a las 7:00 a.m y hasta las 4:00 p.m, donde participaron 568 venezolanos.

“En Venezuela no tenemos medicina, ni alimentación y la inseguridad nos obliga a movernos. Me vine solo y estoy esperando a mi esposa”, comentó Enrique, quien salió de Caracas y espera al final de mes a su esposa.

Ana Virginia Bermolen Pineda y su madre, doña Ana Pineda, quien dejó su casa en Maracaibo, hace más de un año cuando decidió salir de su país por la crisis, dicen que su familia se desintegró.

“Son muchos los que deseamos regresar, mis hijos están en diferentes países y solo uno me espera en Venezuela”, comentó doña Ana.

Su hija (Ana Virginia) está hace año en Villavicencio junto a su esposo Pablo García, pero solo él, ha logrado encontrar trabajo.

Por su parte, Magda Cristina Vargas, una colombiana con nacionalidad venezolana, luego de vivir 10 años en el país vecino, dice que no es justo lo que pasa en Venezuela y por eso salió a votar el plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mis papás siguen allá y quiero que estén bien, no es justo que tenga que empezar de cero, luego de años de trabajo”, afirmó.

Orlando Fuenmayor, organizador del punto de votación en Villavicencio, dijo que el balance fue positivo e incluso que el proceso sirvió para tener el contacto de venezolanos que está en busca de empleo y que dejaron a sus familias en el país vecino.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA