Parque del agua, otro de los sitios para visitar en Santa Marta

Parque del agua, otro de los sitios para visitar en Santa Marta

La obra fue ejecutada por el Consorcio Parque Santa Marta, inversión de 16.884 millones de pesos.

Parque del Agua

El ingreso tiene un costo de 2.000 pesos por persona, que serán destinados al mantenimiento del lugar.

Foto:

Prensa Alcaldía de Santa Marta

03 de enero 2018 , 12:34 p.m.

Los samarios y visitantes estrenaron el Parque Temático del Agua, una obra que se empezó a construir en julio de 2015, durante la administración del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, y que fue entregada el pasado viernes por la alcaldesa encargada, Jimena Abril.

El Parque, ubicado en la intercepción de la Troncal del Caribe con la prolongación de la Avenida del Libertador, se construyó en un lote de 33 mil metros cuadrados y cuenta con un área verde de 25 mil metros cuadrados.

Qué encontrar

El parque está dotado de una cancha múltiple, juegos modulares con música, de cuerdas, de escalar en muro, de agua, de resortes y juegos infantiles, un splash de agua, una plaza de reloj solar, un juego y rampa de patinaje skate-bowl, equipos biosaludables, geriátricos y línea de vida.

Además, cuenta con un lago artificial, que se construyó en un humedal que fue recuperado, del que emanan chorros de agua que en las noches son coloridos.
El mundo del equilibrio es otra zona que cuenta con chorros de agua, aspersores y nebulizadores.

La zona pasiva permite hacer recorridos por las plazoletas que sirven de punto de encuentro y que están rodeadas de vegetación natural. También hay un área de atención, donde están las oficinas de administración, cafetería y heladería.

La alcaldesa encargada, Jimena Abril, dijo que este parque es para todos los samarios e hizo una invitación para que lo disfruten y lo cuiden.

“Este modelo de gobierno está entregando este espacio maravilloso para los samarios, para que vengan y lo disfruten, cambien la mentalidad, tengan una mente positiva y se den cuenta que la ciudad sí está cambiando y que los samarios sí podemos tener la Santa Marta que soñamos”, expresó durante la inauguración la alcaldesa encargada, Jimena Abril.

El Parque Temático del Agua está abierto todos los días en el horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.