Este martes arranca paro indefinido de taxistas en Bucaramanga

Este martes arranca paro indefinido de taxistas en Bucaramanga

Gremio dice que autoridades locales no enfrentan la informalidad. La protesta ha generado trancón.

Protesta de taxistas en Bucaramanga

La concentración de taxistas inicia a las 6:00 a. m. en la Puerta del Sol de Bucaramanga y de allí se desplazarán a otras zonas del área. No habrá ‘plan tortuga’.

Foto:

Liliana Rincón / EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 07:54 a.m.

La desbordada ‘piratería’ en el área metropolitana de Bucaramanga tiene ‘pasando aceite’ a los taxistas, a quienes se les han reducido las carreras hasta en un 45 %, pasando de hacer 32 servicios en el día a 18 en su mejor jornada.

Ante la situación y en vista de que, según ellos, han sido pocas las acciones que han hecho las autoridades para controlar este problema, decidieron iniciar desde este martes un paro indefinido para ver si, por las vías de hecho, se toman cartas en el asunto.

Esta movilización de vehículos, que se extiende por la doble calzada entre la capital santandereana y el municipio de Floridablanca, ha desatado a primera hora de la mañana traumatismos viales en el sentido sur-norte de esta concurrida autopistas y en un sector de la carrera 27.

La Policía advirtió que los bloqueos sobre estos corredores vehiculares serán objeto de judicialización.

Carmelo Guerrero Hernández, de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, criticó que “tenemos una acción popular ganada en primera y segunda instancia, un incidente de desacato y quejas ante todos los organismos de control para que los alcaldes controlen la ‘piratería’, pero no hay respuesta de nada”, sostuvo Guerrero.

Así las cosas, la concentración de taxistas inicia a las 6:00 a. m. en la Puerta del Sol de Bucaramanga y de allí se desplazarán a otras zonas del área. No habrá ‘plan tortuga’.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.