Hospital del Valle de Tenza entró en paro

Hospital del Valle de Tenza entró en paro

Los trabajadores del lugar cesarán actividades este jueves por falta de pago de 9 meses.

fg

En varias ocasiones los trabajadores han protestado. Ya renunciaron médicos y lo harían jefes de enfermeras.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

17 de noviembre 2016 , 10:20 p.m.

No es la primera protesta que hacen pero si podría ser la última pues enfermeros, médicos, administrativos y personas que prestan sus servicios al Hospital Regional Valle de Tenza se cansaron.

Aseguran que les adeudan seis meses del año pasado y tres más de este, ya casi cuatro con el mes de noviembre del que no han visto un peso, situación que los obligó a protestar para exigir sus honorarios.

“Nos adeudan los sueldos más la liquidación de 2014 a 2016; como si fuera poco tampoco estamos al día con seguridad social”, dijo un trabajador del hospital que pidió la reserva de su nombre por temor a represalias.

Son por lo menos 300 trabajadores entre personal administrativo, asistencial (enfermeras y médicos), aseo y cocina quienes fueron contratados por una temporal que a su vez presta servicios al Hospital que no ha hecho los pagos correspondientes, dicen.

“Fuimos a hablar con el Gerente del hospital y dice que él no nos contrató y que no tenemos por qué pedirle, que le pidamos a la temporal, que somos aves de paso, pero la temporal señala que el hospital no les ha girado y no tiene cómo pagarnos”, señala el trabajador.

El último contrato con la temporal se firmó el primero de octubre, con corte a 31 del mismo mes, así que hoy esos trabajadores, pese a que siguen prestando el servicio, no saben si siguen vinculados y si les pagarán lo trabajado.

“Como Concejo acompañaremos a la comunidad en la protesta por la falta de atención en la institución, pues el hospital está en crisis, hoy no hay médicos que den consulta, no hay insumos, no hay medicamentos y hasta los mismos usuarios se han visto obligados a comprarlos”, señaló Nestor González, concejal de Garagoa.

Cacerolazo en Garagoa

La protesta iniciará el jueves a las 7:00 de la mañana en la sede Garagoa con un cese de actividades y un plantón frente al hospital para exigir no solo el pago sino calidad en el servicio que se está prestando. Hasta allí se espera lleguen trabajadores que laboran para las seis subsedes y la sede de Guateque. En la noche harán un cacerolazo junto a la comunidad.

CATALINA MORENO B.
BOYACÁ SIE7EDÍAS
morcat@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA