Maestros irían a paro mañana

Maestros irían a paro mañana

Maestros de tres provincias del departamento protestarán en Tunja.

fg

Cientos de maestros serían los que se movilicen por las calles de Tunja reclamando sus derechos.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

10 de noviembre 2016 , 03:53 p.m.

Una movilización en la ciudad de Tunja se tiene prevista para mañana, en horas de la tarde, por parte de los maestros de las provincias de Centro, Ricaute y Márquez, quienes reclamarán en un pliego, seis puntos en los que se han visto afectados.

Dentro de los puntos, está el supuesto incumplimiento por parte del gobierno departamental a los acuerdos que se habían pactado entre el sindicato de Maestros en agosto pasado.

“Hasta el momento no nos han cumplido ninguno de los puntos pactados y eso nos obliga a reclamar o de lo contrario nos iremos a instancias de orden nacional”, aseguró Jairo Rubio.

De igual manera reclaman por la actualización en la nómina de los maestros que han subido en el escalafón, a los cuales no se les ha pagado el salario que es. El tercer punto habla de los maestros que están en provisionalidad, a los cuales se les terminará el contrato este mes y por los que se reclama un salario en el mes de diciembre ya que tiene gastos en esas fechas.

El cuarto punto es el manejo de las cesantías, en donde aseguran que les han tomado del pelo. Para el quinto punto piden que el pago de la prima navideña esté garantizado ya que según rumores no hay dinero para el particular.

El sexto y último punto que reclaman es que el gobierno departamental se apersone de la salud ya que no solo se han visto afectados ellos, sino además todos los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Educación Jorge Ferney Cubides, aseguró a Boyacá Sie7e Días que esta sería una movilización injusta ya que se les ha garantizado cada uno de los puntos.

“La Secretaría está a disposición para cumplir lo pactado; a los maestros que subieron se les pagará todo a partir de enero del 2017 y los pagos de primas están garantizadas”, dijo Jorge Ferney.

Viviana Romero Jiménez
karjim@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.