Paro de arroceros ocasiona bloqueos en vías de Norte de Santander

Paro de arroceros ocasiona bloqueos en vías de Norte de Santander

Los taponamientos se presentan en carreteras que comunican a Cúcuta con la región del Catatumbo.

Paro de arroceros en Norte de Santander

Cerca de 1.000 arroceros se aglomeraron en algunas vías de Norte de Santander para sumarse a la movilización que promueve este sector agrícola en varias regiones del país.

Foto:

Cortesía de Dignidad Agropecuaria

12 de octubre 2017 , 01:01 p.m.

La concentración de cerca de 1.000 productores de arroz, que en Norte de Santander respondieron a la convocatoria nacional para movilizar a este sector agrícola en contra del Gobierno Nacional, tiene bloqueados algunos tramos de las vías que conectan a Cúcuta con poblaciones de la región del Catatumbo.

Voceros de Dignidad Agropecuaria del departamento aseguraron que los campesinos se encuentran apostados en tres puntos de las carreteras Cúcuta-Tibú y Cúcuta-Puerto Santander, y en un sector del eje vial de la Y de Astilleros, donde impiden el paso de vehículos en estas calzadas.

Frente a esta situación de parálisis en estos corredores de la región, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelanta un dispositivo de seguridad en zonas aledañas a estos cierres y trata de dialogar con los manifestantes para que desistan de las vías de hecho y se congreguen en otros puntos de las carreteras, sin generar mayores traumatismos en la movilidad del departamento.

“Alrededor del sector Pedregales se encuentran unas 600 personas provenientes de los corregimientos del municipio de Puerto Santander, que están generando cierres de la vía nacionales y estamos dialogando con estas personas, porque esto no se puede permitir”, indicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc.

Minutos antes de que arrancara esta protesta, varios representantes de la Federación de Arroceros de Norte de Santander estrecharon su respaldo a los reclamos de los manifestantes de este sector productivo, que genera 32.000 toneladas anuales del grano en esta región del país; pero pidieron no obstaculizar las vías del departamento.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA