Radiotón en Quindío por pareja accidentada en Perú

Radiotón en Quindío por pareja accidentada en Perú

La familia pide ayuda a la Cancillería colombiana para repatriar el cuerpo de su pequeña hija.

fg

Javier Henao y Maryluz Jaramillo sufrieron un accidente en una vía de la provincia de Caravelí en Arequipa (Perú).

Foto:

Archivo particular

17 de noviembre 2016 , 02:14 p.m.

43'842.000 pesos es la cifra que hasta al momento ha recaudado la Alcaldía de Montenegro (Quindío) a través de una radiotón para ayudar a la pareja de esposos Javier Henao y Maryluz Jaramillo, que sufrió un accidente en una vía de la provincia de Caravelí en Arequipa (Perú) mientras se transportaba en un bus de servicio interdepartamental.

El propósito de la campaña era conseguir recursos para traer a la pareja y repatriar el cuerpo de su pequeña hija Katherín Henao Jaramillo de 3 años que murió en el accidente que se registró en la madrugada del pasado viernes. La campaña buscaba conseguir más de 30 millones de pesos durante una transmisión radial que duró 24 horas y contó con varias emisoras locales.

Leidy Viviana Henao, hermana del joven de 35 años, relató que la pareja solo se enteró ayer de la muerte de su hija, pues ambos quedaron gravemente heridos y fueron remitidos a un hospital de Arequipa. A Henao tuvieron que amputarle sus dos brazos mientras que a Jaramillo su brazo derecho. El cadáver de la menor permanece en una morgue de Camaná, un municipio aledaño.

“A mi cuñada tuvieron que sedarla después de que le dieron la noticia, mi hermano ya está mejor. Parece que todo fue por un despiste del conductor del bus que no cogió bien una curva por la velocidad con la que iba, y dieron cinco vueltas, y parece que la niña salió por la ventana”, dijo Henao.

Según medios peruanos, el bus de la empresa de transportes Flores que partió desde Lima con destino a Puno y hacía escala en Arequipa, se volcó en el kilómetro 609 de la carretera Panamericana Sur, dejando cuatro muertos y 26 heridos. Entre los lesionados aparecen turistas colombianos, bolivianos, españoles y ecuatorianos. Además de la hija de la pareja colombiana, en el siniestro dos bolivianos perdieron la vida.

La pareja y la menor emprendieron un viaje por tierra que tenía como destino final San Juan en Argentina. Partieron desde Montenegro ocho días a atrás con el objetivo de volver a radicarse en ese país, donde ya habían vivido y donde nació su hija. “Ellos debieron llegar antes pero tuvieron un inconveniente en la frontera con Ecuador por los papeles de la niña que era argentina”.

En cuanto a la campaña que se adelanta en Montenegro, Henao agradeció todo el apoyo que brindaron tanto la comunidad de este municipio como extranjeros y empresas como el Parque del Café, Bancolombia y otras que aportaron recursos para el viaje de regreso de la pareja. “Todos han aportado un granito de arena en este difícil momento que pasa la familia, lo más terrible es lo que pasó a la niña y ellos que están muy delicados”.

Y agregó que las personas que quieran apoyarlos todavía pueden hacerlo a través de las cuentas de ahorros de Davivienda número137300052818 a nombre de Rosaura Burbano Villa y a la cuenta de ahorros de Bancolombia número 76168203639 de María Enery Gutiérrez.

Por su parte el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández dijo que “a pesar de tanto dolor los mismos padres de la pareja han manifestado que también se siente alegres por esas muestras de solidaridad y no por la cuantía sino cómo la gente llega a la casa de la cultura a darles un abrazo y esa voz de aliento”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA