Con música se celebraron en Pamplona los 207 años de Independencia

Con música se celebraron en Pamplona los 207 años de Independencia

Cerca de 280 agrupaciones artísticas de diferentes partes del país participaron en este espectáculo.

Concierto del Día de la Inpendencia

El concierto reunió 280 agrupaciones artísticas.

Foto:

Archivo Particular / Ministerio de Cultura

20 de julio 2017 , 03:25 p.m.

Bajo un enfoque orientado a la promoción del talento joven en los tiempos de paz, se realizó en el municipio de Pamplona, en Norte de Santander, el tradicional concierto nacional en conmemoración a los 207 años de la Independencia de Colombia, que se celebraron este jueves 20 de julio en el país.

El espectáculo cultural, que contó con la asistencia de más de 250 personas, acogió a 280 agrupaciones artísticas en un extenso escenario que fue levantado en el parque principal Águeda Gallardo de esta localidad nortesantandereana, ubicada a 75 kilómetros de Cúcuta.

Pese a la lluvia y la neblina que ocultaba el paisaje enmarcado en una fila de montañas, los pamploneses participaron en esta fiesta nacional que por medio de la música, el baile y otras expresiones artísticas enalteció la misión emancipadora del 20 de julio de 1810, que llevó a la caída del yugo español.

“En esta oportunidad le hemos dedicado el concierto del 20 de julio a la Generación T, a la gente joven que tiene mucho talento. Ellos representan el futuro de esta nación. Lo digo porque venimos trabajando por la paz de Colombia y es para ellos, para que puedan disfrutar un país ausente de guerra”, indicó Mariana Garcés, ministra de Cultura.

Entre los artistas que participaron en este espectáculo cultural se encuentran Esteman, Kanthores, Los niños del vallenato de la Escuela Rafael Escalona, DeLira Dúo, Quintapesares, Juventud Parrandera, Linaje Originarios, Changó, Afro Música en los Montes de María, La Charranguita de Luis Carlos Ochoa, la Banda Sinfónica, así como el Coro Santa Cecilia del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona y Vibración Reggae.

Antes de empezar el evento, los habitantes de este municipio, reconocido como un epicentro académico por albergar una población de 15.000 universitarios, pudieron contemplar el tradicional desfile militar de Cúcuta, que este año recorrió las calles empedradas de Pamplona con el despliegue de las unidades de la Trigésima Brigada y de la Policía de Norte de Santander.

“Estos eventos son más que merecidos para nuestro municipio, que por años ha revestido una significación histórica para el país. También destacar la eminencia cultural de esta ciudad es un aliciente para los miles de jóvenes que se forman en nuestras universidades para enfrentar los retos del mañana”, puntualizó Ronald Contreras, alcalde de Pamplona.

En los últimos años, este concierto nacional se ha posicionado como el principal evento cultural de la conmemoración del Día de Independencia, que ha tenido lugar en ciudades reconocidas por su valor patrimonial, como lo son Bogotá, Popayán, Barranquilla y Palmira, en el Valle del Cauca.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA