Paipa sí contará con centro deportivo

Paipa sí contará con centro deportivo

Para la adecuación del Centro de Alto Rendimiento se necesitan 10 mil millones de pesos.

fg

Los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento comenzaron a principios de 2012, pero estos no culminaron.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

27 de enero 2017 , 11:37 a.m.

Uno de los grandes retos que tenía la administración del alcalde Yamit Noe Hurtado era el de retomar y culminar las obras del Centro de Alto Rendimiento en el municipio de Paipa.

Para poder cumplir con este propósito el Mandatario de los paipanos indicó que se necesitan cerca de 10 mil millones de pesos, por eso hace algunas semanas comenzó a trabajar en este sentido con la puesta en marcha de los estudios.

“Estamos en este momento en la realización del diseño del Centro de Alto Rendimiento los cuales tienen un costo de mil millones de pesos, mientras que las obras tendrán un valor total de 10 mil millones de pesos y estamos finiquitando convenios para continuar con el desarrollo del escenario deportivo”, indicó Yamit Noe Hurtado, alcalde de Paipa.

Los trabajos que se cumplirán en este epicentro deportivo estarán dirigidos a culminar algunos escenarios que quedaron a mitad de camino, más la construcción de otros.

“Ya definimos que se va a diseñar; va la pista de BMX olímpica, canchas de tenis, vamos a terminar dos coliseos más, un centro administrativo y lógicamente vamos habilitar el Centro Biomédico que es la clave para que el deportista de alto rendimiento nunca pare”, aseguró Hurtado.

En lo que tienen que ver con los diseños, estos ya comenzaron a desarrollarse y se espera que para el mes de septiembre ya estén terminados.

“La realización de los diseños ya están en marcha y aspiramos que estén listos en alrededor de ocho meses, para comenzar a gestionar los 10 mil millones de pesos que se requieren para terminar”, recalcó.

Se espera poder contar con apoyo nacional para la realización de estas obras.

Otros escenarios

Dentro de los proyectos que se tienen presupuestados están el de adecuar algunos escenarios que necesitan mantenimiento.

“Vamos a techar un par de canchas, vamos a tener un centro de convivencia que es una cancha cubierta con graderías, estamos analizando el tema del coliseo y vamos a ver si le ponemos silletería, estamos evaluando el arreglo de la pista atlética que sería por el orden de los 1.500 millones de pesos, definiendo rutas de ciclomontañismo y ciclismo”, expresó el alcalde Yamit Hurtado.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA