Pachavita disfruta de Televisión Digital ya

Pachavita disfruta de Televisión Digital ya

Señal beneficia a 22.000 habitantes de este municipio y de Chinavita y Garagoa. Así fue.

fg

Hoy el ministro de las TIC, David Luna, hará la entrega oficial de la señal de TDT a la población de Pachavita.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

23 de noviembre 2016 , 10:06 a.m.

Pachavita, que por su situación geográfica no fue cubierto por la señal abierta de televisión analógica, ahora hará parte de los municipios que ya tienen la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.

Hoy el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, hará la entrega oficial de la señal de TDT a esta población, en un acto que se llevará a cabo desde las 9:00 a.m.

La señal de TDT la podrán observar más de 22.000 habitantes de Pachavita y de los municipios de Chinavita y Garagoa.

Con el Ministro estará la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), Ángela María Mora.

Los dos Funcionarios realizarán con la comunidad de Pachavita una actividad lúdico pedagógica para conocer la TDT, que durará una hora y media.

De 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se emitirá en directo por el Canal 13 las intervenciones del Ministro de las TIC y de la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión.

“Luego de 62 años de existencia de la televisión en el país y en el marco de los 220 años de la fundación de Pachavita, hacemos realidad el sueño de la Televisión Digital Terrestre para esta población”, manifestó el ministro David Luna.

Agregó que de esta manera, habitantes del Valle de Tenza se verán beneficiados con televisión pública en alta definición.

Pachavita, Chinavita y Garagoa serán cubiertos por la estación transmisora y podrán disfrutar de la señal de los cinco canales públicos en alta definición.

“La Televisión Digital Terrestre o Televisión Digital para todos es la nueva forma de ver televisión en Colombia, totalmente gratis y con contenidos en alta definición”, explicó Luna.

Para disfrutar de la TDT se requiere de un televisor, una antena y un decodificador (DVB T2). Si los usuarios tienen un televisor comprado después del 2014, es muy probable que ya tenga el sintonizador TDT incluido, por lo cual solo necesitará una antena.

“El 31 de diciembre del 2019 el país hará la migración a la televisión digital. La Junta Nacional de Televisión dispuso Planes Pilotos en diferentes municipios. Hoy el turno es para Pachavita”, dijo el Ministro.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.