Otto vuelve a ser tormenta pero se mantiene alerta

Otto vuelve a ser tormenta pero se mantiene alerta

La Armada Nacional tiene listos dos barcos con ayudas humanitarias, que irían a San Andrés.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

23 de noviembre 2016 , 03:39 p.m.

Según El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh), Otto dejó de ser huracán a las 10 de la mañana de este miércoles y volvió a la categoría de tormenta tropical, pero se espera que en las próximas 24 horas alcance de nuevo la categoría de huracán.

Este miércoles, Otto se ubica a 220 millas náuticas de Nicaragua y se prevé que el archipiélago de San Andrés y Providencia sea golpeado en las próximas horas con fuertes lluvias y con intensidad de vientos entre los 25 y 36 nudos, así como oleajes de entre 3.5 y 7.6 metros de altura.

Sobre los demás departamentos del Caribe, en la región continental, se presenta aumento en el oleaje.

Otto alanzó la categoría de huracán uno en la madrugada, pero volvió a bajar al nivel de tormenta tropical.

En Cartagena, la Armada Nacional tiene listos dos barcos cargados con ayudas humanitarias, que irían al Archipiélago de San Andrés, así como lanchas rápidas para enfrentar posibles emergencias en la región.

Mientras tanto, en la ciudad 'heroica' se mantienen las restricciones para la movilidad de transporte marítimo hacía las islas de Barú y del Rosario.

Algunas calles del sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, se han visto anegadas debido a que grandes olas superan las barreras costeras.

La Avenida Santander, frente al Centro Histórico, también recibe toda la fuerza del mar y presenta inundaciones motivo por el cual las autoridades pidieron a los conductores transitar a bajas velocidades.

En el corregimiento de La Boquilla, los pescadores desistieron de sus faenas diarias, y el delta entre la Boquilla y Marlinda está totalmente anegado.

Los propietarios de los restaurantes ubicados sobre la playa están preocupados por posibles pérdidas materiales si la furia del mar sigue creciendo.

"Algunos turistas no están acatando las restricciones. Con bomberos y salvavidas recorrimos las playas alertando a los turistas sobre el fenómeno climático que amenaza la región, pero en algunos sectores fue necesario el apoyo de la policía para alejar a turistas del mar", sostiene Laura Mendoza, directora de la gestión del riesgo para Cartagena.

"Entendemos que las familias ahorran para viajar a la ciudad, pero ante la amenaza de un fenómeno natural de esta magnitud debemos hacer restricciones: no estamos para fastidiar a los turistas, nuestra misión es evitar tragedias y perdidas de vida", agregó Mendoza.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA